Spiron Gotas

Para qué sirve Spiron Gotas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 1 ml de solución oral contiene: Risperidona 1 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la psicosis esquizofrénica crónica y aguda. Tratamiento de alteraciones del comportamiento en pacientes con demencia en los cuales síntomas como agresividad, alteraciones de la actividad o síntomas psicóticos son prominentes.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 ml. Un ml de solución equivale a 22 gotas.

Posología:

Oral: al iniciar la terapia con risperidona se recomienda la suspensión gradual del tratamiento previo si es médicamente apropiado. En caso de que sea adecuado clínicamente, iniciar con risperidona, en lugar de continuar con una próxima inyección programada de antipsicótico de depósito.

Adultos:

los pacientes deben nivelarse a 3 mg/2 veces al día, gradualmente en un período de 3 días. Todos los pacientes, tanto agudos como crónicos, deben comenzar con 1 mg de risperidona, 2 veces al día. La dosis pueden aumentarse a 2 mg/2 veces al día en el segundo día y a 3 mg/2 veces al día en el tercer día. A partir del 4º día, la dosis puede ser mantenida o individualizada en caso de necesidad. Dosis usual óptima: 2-4 mg, 2 veces al día. Dosis superiores a los 5 mg 2 veces al día no son tan eficaces y pueden causar síntomas extrapiramidales. Asimismo no debiera usarse dosis mayores a los 8 mg dos veces al día ya que no ha sido establecida su seguridad. En caso de requerir una sedación adicional a la risperidona, puede adicionarse una benzodiazepina.

Ancianos:

se recomienda una dosis inicial de 0.5 mg, 2 veces al día. Esta dosis debe ser ajustada en forma individual con incrementos de 0.5 mg 2 veces al día, hasta llegar a 1 ó 2 mg, 2 veces al día. Es necesario emplear este medicamento con precaución en estos pacientes, hasta que se obtenga mayor experiencia.

Niños:

no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 15 años. Insuficiencia renal y hepática: dado que no se dispone de mayor experiencia con el fármaco en este grupo de pacientes, éste debe emplearse con precaución. Se recomienda una dosis inicial de 0.5 mg 2 veces al día. Esta dosis debe ajustarse individualmente con incrementos de 0.5 mg, 2 veces al día hasta llegar a 1 ó 2 mg dos veces al día. El medicamento puede administrarse ya sea antes o después de los alimentos, dado que la absorción no se ve afectada por éstos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos