S-

Para qué sirve S-, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve S-

Nueva fórmula, moderna.
Análisis aproximado por cada 100 g de polvo: Proteínas
12.6 g
60% proteínas del suero
7.6 g
40% caseína
5.0 g
Grasa
27.8 g
Hidratos de carbono
54.6 g
Agua
2 g
Cenizas
3 g
Fibras crudas
No
Ácido linoleico
3.481 mg
Cuando se diluye de acuerdo con las instrucciones, cada 100 kcal (4.2 onzas fluidas/125 ml) contienen: Proteína
2.4
g
Grasa
5.4
g
Hidratos de carbono
10.5
g
Agua
107
g
Cenizas
0.6
g
Ácido linoleico
670
mg
Vitaminas:Vitamina A
366
U.I.
Vitamina D
73.2
U.I.
Vitamina E
2.2
U.I.
Vitamina K
9.8
mcg
Vitamina B1
146
mcg
Vitamina B2
245
mcg
Vitamina B6
88
mcg
Vitamina B12
0.37
mcg
Niacina
1,000
mcg
Ácido fólico
58.5
mcg
Ácido pantoténico
550
mcg
Biotina
2.9
mcg
Vitamina C
13.4
mg
Colina
18.3
mg
Inositol
5.5
mg
Minerales:Calcio
97.5
mg
Fósforo
52
mg
Magnesio
9.8
mg
Hierro
1.0
mg
Zinc
1.0
mg
Manganeso
12.2
mcg
Cobre
100
mcg
Yodo
12.2
mcg
Sodio
42.7
mg
Potasio
104
mg
Cloruro
73
mg
        Cada 100 kcal administradas (125 ml) contienen 19.0 g de polvo.
S-26 es una fórmula especial de origen animal preparada para satisfacer los requisitos nutritivos particulares de los lactantes de bajo peso. Este producto sólo ha de usarse bajo la dirección de profesional competente. Asimismo, no se aconseja su empleo en lactantes de bajo peso después que su peso llegue a los 2,500 g.

INGREDIENTES

: Maltodextrinas, concentrado de proteínas del suero, leche desnatada, lactosa, aceite oleico, aceite de coco, aceite de soja, oleina de palma aleatorizada, triglicéridos de cadena intermedia, ácidos grasos poliinsaturados, lecitina de soja y taurina.
Minerales: Citrato de sodio; bicarbonato de potasio; carbonato de calcio, cloruro de calcio; cloruro de potasio; cloruro de magnesio, sulfatos ferrosos, zinc, cúprico y de manganeso; yoduro de potasio.
Vitaminas: Ácido ascórbico; acetato de alfa-tocoferol; niacinamida; pantotenato de calcio; palmitato de vitamina A; riboflavina; clorhidrato de tiamina; ácido fólico; clorhidrato de piridoxina; beta-caroteno; filoquinona; biotina; colecalciferol; cianoco­balamina.

INSTRUCCIONES PARA PREPARACIÓN Y EMPLEO

: Pautas para la alimentación: Los requisitos nutricionales de los lactantes de bajo peso varían de acuerdo a la edad, el tamaño y el estado clínico de cada niño. La fórmula para lactantes de bajo peso S-26 se indica para la alimentación de los lactantes en los primeros días de la adaptación post-natal. Para la alimentación inicial pueden utilizarse las pautas generales que se dan a continuación:            
Las tomas que se recomiendan encuadran dentro de límites bien amplios: Necesidades calóricas ?entre 120 y 140 kcal/kg/día; volumen de líquido requerido? entre 140 y 160 ml/kg/día**; cantidad indispensable de proteínas ?entre 2.5 a 3 g/kg/día.
** Nota: Algunos lactantes de peso muy bajo pueden requerir entre 180 a 200 ml/kg/día.

PAUTAS PARA DIVERSAS DILUCIONES CALÓRICAS

: Siempre mida primero la cantidad correcta de agua y después añada el polvo. Para los lactantes que pesen menos de 1,300 g, se aconseja pesar con exactitud la cantidad del polvo requerida para cada alimentación. Para lactantes con más de 1,300 g de peso, puede uti­li­zarse el medidor incluido en la lata. El medidor contiene aproximadamente 9 g de polvo. Un medidor del polvo añadido a 50 ml de agua tibia, previamente hervida, suministra 24 kcal/30 ml (81 kcal/100 ml). Cuando utilice el medidor que acompaña a la lata actúe con la mayor precisión posible.

PRECAUCIONES

: Los lactantes de bajo peso son particularmente susceptibles a experimentar complicaciones del tracto gastrointestinal. La tolerancia a la alimentación enteral debe confirmarse ofreciéndole al niño pequeños volúmenes de una fórmula hipocalórica (13 kcal/30 ml) seguidos de la progresión cautelosa de alimentos más ricos en calorías. La regurgitación, materia residual gástrica excesiva; distención abdominal, heces o características coprológicas anormales u otros signos de disfunción intestinal se han asociado con la práctica de la alimentación enteral antes que el tracto intestinal esté listo para acomodar este régimen de alimentación. Al primer signo de tales problemas, la alimentación enteral debe hacerse con más lentitud o supen­derse en lo absoluto.
Añada exactamente la cantidad correcta de polvo en cada alimentación. No haga la dilución de la fórmula más fuerte ni más débil. Pues la dilución incorrecta es defectuosa o impropia desde el punto de vista nutricional y, por tanto, debe evi­-tar­se. En caso de prepararse más de una toma al mismo tiempo, no añada el polvo hasta el momento de la alimentación. Las tomas restantes conteniendo agua se conservan en refrigeración y han de usarse en un periodo máximo de 24 horas.
Cabe esperar que se requiera el aporte adicional de hierro desde otras fuentes.
Cuadro de la mezcla
           
24 kcal/30 ml
usar
50 ml + 8.8 g
o
50 ml + 1 medidor
20 kcal/30 ml
usar
50 ml + 7.1 g
o
60 ml + 1 medidor
13 kcal/30 ml
usar
50 ml + 4.5 g
o
100 ml + 1 medidor
Para hacer mayores volúmenes de la fórmula pueden emplearse múltiplos de las cantidades anteriores. Para la alimentación de 81 kcal/100 ml, añadir 17.6 g de polvo por 100 ml de agua.

PREPARACIÓN DE S

-26 PARA LACTANTES DE BAJO PESO: Lavense siempre las manos antes de preparar la fórmula: De no seguir cuidadosamente las instrucciones para la preparación, puede hacer que su hijo enferme.
Conservar la lata sin abrir, en un lugar fresco y seco. Para que el polvo se mantenga fresco después de abierta la lata, conservar ésta bien tapada con la cubierta plástica, y colocarla en un lugar fresco y seco. Después de abierta la lata, el contenido debe usarse en el espacio de cuatro semanas. Evite almacenamiento prolongado a temperaturas excesivas. La fecha de expiración aparece en el fondo de la lata.
PresentaciÓn: Lata con 454 g.
Precauciones