Novalif

Para qué sirve Novalif , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 50 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Citrato de Sildenafil equivalente a 50 mg Sildenafil.

Indicaciones:

Tratamiento de la disfunción eréctil, que consiste en la incapacidad para lograr o mantener la erección del pene suficiente para tener rendimiento sexual satisfactorio. Para que Novalif sea efectivo es necesario que haya estimulación sexual.

Acción Terapéutica:

Agente terapéutico para la disfunción eréctil, impotencia.

Presentaciones:

Comprimidos 50 mg:

envases conteniendo 1, 3 y 6 comprimidos recubiertos.

Posología:

Novalif debe administrarse por vía oral 1 sola vez al día, aproximadamente una hora antes del acto sexual (rango de 1 hora a 4 horas). Si la ingesta es con alimentos, el inicio de la acción farmacológica puede retardarse en comparación a la ingesta en ayunas.

Dosis usual en adultos:

Disfunción eréctil: dosis inicial de Novalif de 50 mg, si es necesario. La dosis puede aumentarse solo si es necesario y tolerado, hasta un máximo de 100 mg/día ó disminuir a 25 mg/día. Límite de dosis usual adultos a prescribir: 100 mg por día.

Dosis geriátrica:

Disfunción eréctil: dosis inicial de Novalif de 25 mg, si es necesario. La dosis puede aumentarse solo si es necesario y tolerado, hasta un máximo de 100 mg/día.

Nota:

el comienzo de la acción farmacológica ocurre dentro de las 0.5 horas después de la administración y su duración es hasta 4 horas, pero con una respuesta menor que la observada a las 2 horas. Novalif en pacientes con función hepática deteriorada o en pacientes con insuficiencia renal grave (clearence de creatinina < 30 ml/min.), debe administrarse con cautela. Se recomienda dosis de Novalif de 25 mg/día para este tipo de pacientes. La dosis puede aumentarse solo si es necesario y tolerado, hasta un máximo de 100 mg/día.
  Medicamentos