Norlaprazol

Para qué sirve Norlaprazol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Inhibidor de la bomba de protones

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene Lansoprazol en forma de pellets recubiertos, de liberación controlada, en dosis de 30 mg.

NOR LAPRAZOL

pertenece al grupo de inhibidores específicos de segunda generación de la bomba de protones, inhibe de forma rápida y efectiva la secreción de ácido clorhídrico en el estómago e inhibe la secreción de pepsina.
La molécula de lansoprazol contiene un grupo trifluoroetoxi en el núcleo piridínico, lo que permite conocer su biodisponibilidad y actividad in vitro frente al Helicobacter pylori. NOR LAPRAZOL es una prodroga que se transforma en metabolitos activos dentro del canal secretor de las células parietales de la mucosa gástrica debido al pH ácido de esta zona.

Indicaciones

: Está indicado en el tratamiento por esofagitis por reflujo, úlcera duodenal, úlcera gástrica, síndrome de Zollinger-Ellison, erradicación del Helicobacter pylori y otras condiciones patológicas de hipersecreción gástrica.

InteracciÓn con otros medicamentos

: Por los efectos de inhibición profunda y prolongada de la secreción del ácido clorhídrico gástrico, puede causar interferencia en la absorción de ciertas drogas: como ketoconazol, ésteres de ampicilina, sales de hierro, digoxina, teofilinas, anticonceptivos orales, citocromo P-450.

Cómo tomar

: Dosis usual en adultos: Esofagitis por reflujo y úlcera duodenal: Una cápsula de 30 mg de NOR LAPRAZOL al día antes del desayuno, durante 4-8 semanas.
Úlcera duodenal asociada a H. pylori: Dosis diaria de 30 mg de NOR LAPRAZOL Cápsula antes de ingerir alimentos por la mañana durante 2-4 semanas.
En caso de úlcera gástrica: El tratamiento con la misma dosis anterior puede prolongarse por 4-8 semanas.
Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison: A criterio del facultativo.

PresentaciÓn

: Caja blister con 7 y 14 cápsulas.
  Medicamentos