Nicopatch 21 Mg / 24

Para qué sirve Nicopatch 21 Mg / 24, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Nicopatch puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (ocurren en más de 1 de cada 10 personas): Enrojecimiento y picor en la zona de aplicación (donde usted se ha colocado el parche de Nicopatch).
Frecuentes (ocurren en más de 1 de cada 100 personas): edema (hinchazón) y sensación de quemazón.
Estos efectos están causados, generalmente por no cambiar diariamente el lugar de aplicación.
Cambiar el lugar de aplicación a diario permitirá que la irritación desaparezca espontáneamente y le causará muy pocas molestias.
En caso de reacción grave o persistente en la piel que no desaparezca, se recomienda suspender el tratamiento con este medicamento y consultar al médico o farmacéutico sobre el uso de otra forma de sustitución nicotínica para el tratamiento de dejar de fumar.
Otros efectos frecuentes que aparecen ya sea debido al parche o a la cesación tabáquica incluyen: náuseas, dolor de cabeza, mareos, dolor muscular localizado o alteraciones del sueño.
Estos efectos generalmente son moderados y desaparecen espontánea y rápidamente en cuanto se retira el parche.
Poco frecuentes (ocurren en más de 1 de cada 1000 personas): palpitaciones (latidos del corazón rápidos e irregulares), vómitos, sueños anormales.
Raros (ocurren en menos de 1 en cada 1000 personas): reacción alérgica grave: urticaria, erupción en la piel, a veces picor generalizado, inflamación repentina de la cara y/o de la boca y/o del cuello y/o dificultad para tragar y/o dificultad al respirar (angioedema). Si tiene estos síntomas debería dejar de usar Nicopatch e informar a su médico inmediatamente.
Otros efectos incluyen parestesia (insensibilidad u hormigueo) en la zona de aplicación que puede difundir más allá de la zona de aplicación del parche. Las aftas orales pueden estar relacionadas con el abandono del tabaco y no con el tratamiento. ,

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico. 5.

CONSERVACIÓN DE NICOPATCH


• Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. • No conservar a temperatura superior a 25ºC. • No utilizar Nicopatch después de la fecha de caducidad indicada en el sobre y en la caja después de “Cad”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo desechar los envases y medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de NICOPATCH: El principio activo es nicotina.
Cada parche transdérmico contiene 52,5 mg de nicotina en un parche de tamaño 30 cm2, que libera una tasa de 21 mg de nicotina durante 24 horas.
Los demás componentes (excipientes) son copolímero básico de metacrilato de butilo (Eudragit
100), película de poliéster cubierta con aluminio, copolímero de acrilato – acetato de vinilo
(Duro-tak 387-2516), triglicéridos de cadena media (Miglyol 812), papel 26 g/m2, película de poliéster cubierta con silicona y aluminio, tinta marrón.
Aspecto de Nicopatch y contenido del envase: Es un parche transdérmico redondo de color amarillo-ocre (de 30 cm2 de tamaño) cerrado hermética e individualmente en un sobre protector.
Nicopatch se presenta en cajas que contienen 7, 14, 21 ó 28 parches transdérmicos. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización:
Pierre Fabre Ibérica, S.A.
C/ Ramón Trias Fargas, 7-11
08005 BARCELONA
España
Responsable de la fabricación:
Pierre Fabre Médicament Production
45, Place Abel Gance
92100 BOULOGNE ,
Francia
Este prospecto fue aprobado en Abril 2008.(Logotipo Pierre Fabre Ibérica, S.A.)
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos