Micofull compuesto

Para qué sirve Micofull compuesto , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico y tricomonicida

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene: Fluconazol 150 mg
Cada COMPRIMIDO contiene: Secnidazol 500 mg

Propiedades

: El fluconazol es un fármaco perteneciente a la nueva clase de antifúngicos azólicos o triazólicos. Es un inhibidor potente y específico de la síntesis de los esteroides micóticos, cuyo mecanismo de acción consiste en inhibir la biosíntesis del ergosterol en la célula fúngica, dando lugar a membranas osmóticamente inestables. Es activo frente a un amplio espectro de hongos y levaduras patógenos, y frente a una amplia variedad de infección fúngica y micosis oportunista, como las infecciones por Candida spp, incluyendo candidiasis sistémica.
El secnidazol es un miembro de la familia de los 5-nitroimidazoles, muestra actividad anaeróbica in vitro similar al resto de los derivados 5-nitroi­midazoles; sin embargo, aparentemente posee una vida media de eliminación mayor in vivo. En experimentos in vitro se ha observado que estos fármacos producen la degradación de DNA e inhibición de la síntesis de ácidos nucleicos, ­siendo igualmente efectivo contra células que estén en fase de división o no. El secnidazol tiene excelentes propiedades, como tricomonicida.

Indicaciones

: Tratamiento de vulvovaginitis ocasionada por candida y/o tricomonas.

Uso y dosis

: Salvo indicación contraria del médico: Tomar en la mañana la cápsula de MICOFULL y en la noche los cuatro (4) comprimidos juntos de Maxidazol.
Para evitar reinfección, debe tratarse simultáneamente la pareja.

Contenido y presentaciones

: Cuatro comprimidos de 500 mg de Maxidazol (secnidazol).
Una cápsula de 150 mg de MICOFULL (flucona­zol).
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos