Laurak 500 Mg Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Laurak 500 Mg Comprimidos Recubiertos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto: información para el usuario Laurak 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG Levetiracetam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted. ? Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. ? Si experimenta efectos adversos consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto

1 Qué es Laurak y para qué se utiliza 2 Qué necesita saber antes de empezar tomar Laurak 3 Cómo tomar Laurak 4 Posibles efectos adversos 5 Conservación de Laurak 6 Contenido del envase e información adicional
1.Qué es Laurak y para qué se utiliza
Laurak 500 mg comprimidos recubiertos con película es un medicamento antiepiléptico (un medicamento para el tratamiento de crisis en epilepsia).

Laurak se utiliza


• en solitario (sin necesidad de otro medicamento antiepiléptico) en pacientes a partir de 16 años de edad con epilepsia diagnosticada recientemente para tratar las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria.
• conjuntamente con otros medicamentos antiepilépticos para tratar: • las crisis de inicio parcial con o sin generalización en pacientes a partir de 1 mes de edad • las crisis mioclónicas en pacientes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. • las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en pacientes a partir de 12 años de edad con epilepsia idiopática generalizada.
2.Qué necesita saber antes de empezar a tomar Laurak
No tome Laurak
– si es alérgico a levetiracetam o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Laurak.
• Si usted padece problemas de riñón, siga las instrucciones de su médico quien decidirá si debe ajustarle la dosis a tomar. • Si observa cualquier disminución en el crecimiento de su hijo o un desarrollo de la pubertad inesperado, contacte con su médico. • Si usted nota un aumento en la severidad de las crisis (p. ej. incremento del número), contacte con su médico. • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Laurak han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si tiene cualquier síntoma de depresión y/o pensamientos suicidas, contacte con su médico. Toma de Laurak con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Toma de Laurak con alimentos y bebidas
Puede tomar Laurak con o sin las comidas. Como medida de seguridad no tome Laurak con alcohol.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Laurak no debe utilizarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario. Se desconoce el riesgo para el bebé durante el embarazo. En estudios con animales levetiracetam ha mostrado efectos no deseados en la reproducción a dosis mayores de las que usted puede necesitar para controlar sus crisis. No se recomienda la lactancia natural durante el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
Laurak puede alterar su capacidad para conducir o manejar herramientas o maquinaria, puesto que puede producirle sensación de sueño. Esto es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No debería conducir o utilizar maquinaria hasta que se compruebe que su capacidad para realizar estas actividades no está afectada.
3. Cómo tomar Laurak
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Laurak se debe tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora cada día.
Tome el número de comprimidos que le haya recetado su médico.
Monoterapia
Dosis en adultos y adolescentes (desde 16 años de edad):

Dosis general

entre 1000 mg (2 comprimidos) y 3000 mg (6 comprimidos) al día.
Cuando empiece a tomar Laurak, su médico le prescribirá una dosis inferiordurante dos semanas antes de administrarle la dosis general más baja.

Por ejemplo

para una dosis diaria de 2000 mg, usted debe tomar 2 comprimidos por la mañana y 2 comprimidos por la noche.
Terapia concomitante
Dosis en adultos y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso de 50 kg o superior:

Dosis general

entre 1000 mg (2 comprimidos) y 3000 mg (6 comprimidos) al día.

Por ejemplo

para una dosis diaria de 1000 mg, usted debe tomar un comprimido por la mañana y un comprimido por la noche.
Dosis en lactantes (de 6 a 23 meses), niños (de 2 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso inferior a los 50 kg:
Su médico le prescribirá la forma farmacéutica de levetiracetam más apropiada según la edad, el peso y la dosis. Levetiracetam 100 mg/ml solución oral es una presentación más apropiada para lactantes y niños menores de 6 años.

Dosis general

entre 20 mg por kg de peso corporal y 60 mg por kg de peso corporal cada día.
Dosis en lactantes (de 1 mes a menos de 6 meses):
Levetiracetam 100 mg/ml solución oral es una presentación más apropiada para lactantes menores de 6 meses.
Forma de administración: Trague los comprimidos de Laurak con una cantidad suficiente de líquido (p. ej. un vaso de agua).
Duración del tratamiento:
– Laurak se utiliza como un tratamiento crónico. Debe continuar con el tratamiento con Laurak durante el tiempo indicado por su médico. – No deje su tratamiento sin la recomendación de su médico ya que pueden aumentar sus crisis. Si su médico decide parar su tratamiento con Laurak, él/ella le dará las instrucciones para la retirada gradual de Laurak.
Si toma más Laurak del que debiera
Los posibles efectos adversos de una sobredosis de Laurak son somnolencia, agitación, agresividad, disminución de la alerta, inhibición de la respiración y coma.
Contacte con su médico si ha tomado más comprimidos de los que debiera. Su médico establecerá el mejor tratamiento posible de la sobredosis.
Si olvidó tomar Laurak
Contacte con su médico si ha dejado de tomar una o más dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Laurak
Al igual que sucede con otros medicamentos antiepilépticos, la finalización del tratamiento con Laurak debe efectuarse de forma gradual para evitar un incremento de las crisis.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Laurak puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Comunique a su médico si tiene alguno de los efectos adversos siguientes y le preocupa.
Algunos de los efectos adversos como sensación de sueño, sensación de debilidad y mareos pueden ser más frecuentes cuando se inicia el tratamiento o se aumenta la dosis. Sin embargo, estos efectos adversos deben disminuir con el tiempo.
La frecuencia de los posibles efectos adversos enumerados más abajo se define de la siguiente forma:
? muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes) ? frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) ? poco frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes) ? raros (afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes) ? muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) ? frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Muy frecuentes

• nasofaringitis;
• somnolencia (sensación de sueño), dolor de cabeza.

Frecuentes

• anorexia (pérdida de apetito); • depresión, hostilidad o agresividad, ansiedad, insomnio, nerviosismo o irritabilidad; • convulsiones, trastorno del equilibrio, mareos (sensación de inestabilidad), letargo, temblor
(temblor involuntario); • vértigo (sensación de rotación); • tos;
• dolor abdominal, diarrea, dispepsia (digestión pesada, ardor y acidez),vómitos, náuseas; • erupción en la piel; • astenia/fatiga (sensación de debilidad).
Poco frec• di
• pé• inalu• amanla • dip
• re
• pé• de• les

Raros

• in
• di
• su(p• esdi• pa• in
• am
Si experimadversos q5.Con
Mantener
Este mediNo utilice
La fecha dLos medimedicamefarmacéutmedio am6. C
Composic
El princip
Los demácoloidal polivinílicamarillo (Los compde cartón.Aspecto d
Los compel código cuentes: sminución dérdida de pesntento de suucinaciones,mnesia (pérdnormal/ataxiaatención (péplopía (visiósultados anoérdida de cabebilidad muscsión. nfección; sminución duicidio, trastpensamiento spasmos musificultad paraancreatitis (innsuficiencia hmpollas en lamenta efectoque no aparenservación deste medicaicamento no e este medicade caducidadicamentos nentos que notico cómo dembiente. Contenido deción de Laupio activo es ás componenanhidra, estco parcialme(E172). primidos recu. Cada comprdel productoprimidos recu“L65” grabael número deso, aumento dicidio y pen, cólera, confdida de mea (coordinaciérdida de conón doble), visormales en lasbello, eczemacular, mialgie los glóbuloornos de la lento, dificusculares inca controlar lonflamación dhepática, hepa piel, en la bos adversos, ecen en este pde Laurak amento fuera requiere conamento despud es el últimono se deben o necesita eneshacerse de el envase e inrak 500 mg levetiracetamntes son: Nútearato de ente hidrolizaubiertos con rimido contio y contenidubiertos con ado en una cae plaquetas, dde peso; nsamientos sfusión, inestamoria), deteión de los moncentración);sión borrosa;s pruebas soba, picor; ia (dolor musos rojos y/o gpersonalidaltad para conontrolables os movimientdel páncreas)atitis (inflamoca, en los oconsulte aprospecto. de la vista yndiciones espués de la feco día del mestirar por lon el Punto Slos medicamnformación m.
úcleo del comagnesio. Cado, dióxido película de ene 500 mg do del envasepelícula sonara y liso pordisminuciónsuicidas, altabilidad emocerioro de laovimientos a
; ; bre la funcioscular); glóbulos blanad (problemncentrarse);que afectantos, hipercine; mación del hígojos y en el ársu médico oy del alcancepeciales de cocha de caducis que se indicos desagües Sigre de mentos que nadicional omprimido: cCubierta pede titanio (ELaurak se ade levetiracee n de color amr la otra. de los glóbuteraciones mcional/cambia memoriaalterada), parenalidad del hncos; as de compa la cabezesia (hiperacgado); rea genital, eo farmacéutde los niñosonservación.idad que apaca. ni a la bala farmaciano necesita. Dcroscarmeloslicular: OpaE171), macroacondicionanetam. marillo, obloulos blancos; mentales, comios de humor(falta de mestesia (hormhígado; ortamiento),za, al torso tividad); erupción cutáico, incluso . . arece en el ensura. Deposa. En caso dDe esta formasa de sodio, adry 85F828ogol, talco (E en blisters yongos, biconvmportamientr, agitación; memoria), comigueo), alter, pensamienty a las extánea. si se trata nvase despuésite los envade duda prega ayudará a ppovidona K874 amarillE553b), óxidy se presentavexos, ranuro anormal, oordinación raciones de to anormal tremidades, de efectos és de CAD. ases y los gunte a su proteger el K-30, sílice lo: alcohol do de hierro an en cajas rados y con
Los envases contienen 60 comprimidos recubiertos con película.
Titular de la autorización de comercialización
Qualigen, S.L.
Avda. Barcelona, 69.
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
Responsable de la fabricación
Accord Healthcare Limited
Sage House, 319, Pinner road
North Harrow, Middlesex, HA1 4HF
Reino Unido Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/.

Prospecto

información para el usuario Laurak 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG Levetiracetam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted. ? Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. ? Si experimenta efectos adversos consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto

1 Qué es Laurak y para qué se utiliza 2 Qué necesita saber antes de empezar tomar Laurak 3 Cómo tomar Laurak 4 Posibles efectos adversos 5 Conservación de Laurak 6 Contenido del envase e información adicional
1.Qué es Laurak y para qué se utiliza
Laurak 500 mg comprimidos recubiertos con película es un medicamento antiepiléptico (un medicamento para el tratamiento de crisis en epilepsia).

Laurak se utiliza


• en solitario (sin necesidad de otro medicamento antiepiléptico) en pacientes a partir de 16 años de edad con epilepsia diagnosticada recientemente para tratar las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria.
• conjuntamente con otros medicamentos antiepilépticos para tratar: • las crisis de inicio parcial con o sin generalización en pacientes a partir de 1 mes de edad • las crisis mioclónicas en pacientes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. • las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en pacientes a partir de 12 años de edad con epilepsia idiopática generalizada.
Definiciones médicas / Glosario
  1. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos