Granisetron B. Braun 1 Mg/ml

Para qué sirve Granisetron B. Braun 1 Mg/ml, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Presentacion


Granisetrón B. Braun se presenta como un concentrado para solución inyectable o para perfusión intravenosa en ampollas de vidrio incoloro con un volumen de 1 ml o 3 ml que contienen una solución transparente, incolora y estéril.2.

PREPARACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA


En adultos, la dosis de Granisetrón B. Braun que debe administrarse oscila entre 1 y 3 mg (10-40 µg/kg), ya sea como inyección intravenosa lenta o diluido como perfusión intravenosa. Se debe administrar 5 minutos antes de iniciar la quimioterapia. La solución debe diluirse a razón de 5 ml por mg. El contenido de una ampolla de 1 ml puede diluirse a un volumen final de 5 ml; el contenido de una ampolla de 3 ml puede diluirse a un volumen final de 15 ml.
Granisetrón B. Braun puede también diluirse en 20 a 50 ml de soluciones para perfusión compatibles y luego administrarse durante cinco minutos como perfusión intravenosa.
En niños de 2 años o más, debe administrarse una dosis de 10-40 µg/kg de peso corporal (hasta 3 mg) mediante perfusión intravenosa, diluido en un solución para perfusión compatible en volúmenes de entre
10 a 30 ml, y se administra 5 minutos antes de comenzar la quimioterapia.
La dosis de 10 a 40 ?g/kg, se prepara extrayendo el volumen correspondiente y se diluye con una solución para perfusión hasta un volumen total de 10 a 30 ml.
Granisetrón B. Braun es compatible con las siguientes soluciones:
Cloruro de sodio 0,9% p/v solución inyectable Cloruro de sodio 0,18% p/v y glucosa 4% solución inyectable Glucosa 5% p/v solución inyectable Solución Hartmann Lactato de sodio 1,87% p/v solución inyectable Manitol 10% solución inyectable Bicarbonato de sodio 1.4% p/v solución inyectable Bicarbonato de sodio 2.74% p/v solución inyectable Bicarbonato de sodio 4,2% p/v solución inyectable
En caso de ser necesaria la dilución, Granisetrón B. Braun debe sólo diluirse con una de las soluciones para perfusión listadas. ,

Granisetrón B. Braun no debe mezclarse con otros medicamentos.
Para un solo uso. El producto debe usarse de inmediato después de la apertura de la ampolla. Se ha demostrado la estabilidad física y química en uso durante 24 h a 25 ºC en condiciones de iluminación interior normal protegido de la luz solar directa. Desde un punto de vista microbiológico, el producto debe utilizarse de inmediato. En caso que deba almacenarse, las diluciones deben ser preparadas bajo condiciones asépticas adecuadas.
Conservar por debajo de 25 ºC. No congelar. Conservar las ampollas en el embalaje exterior para protegerlas de la luz. Cualquier porción de producto sin usar o material de residuo debe disponerse de acuerdo a los requerimientos locales.
  Medicamentos