Gidacid                derma

Para qué sirve Gidacid                derma , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico de uso tópico

ComposiciÓn

: Solución tópica: Cada ml de SOLUCIÓN contiene: Ciclopiroxolamina 0.01 g
Excipiente, c.s.p. 1 ml.
Crema dermatológica: Cada 100 g de CREMA contiene: Ciclopiroxolamina 1 g
Excipiente, c.s.p. 100 g.

DescripciÓn

: GIDACID DERMA es un medicamento de uso tópico que tiene como principio activo la ciclopiroxolamina que tiene una acción antimicótica de amplio espectro (levaduras y hongos), y además puede actuar sobre bacterias grampositivas y gramnegativas. Su actividad es superior a la de otros fármacos de uso terapéutico.
La actividad de GIDACID DERMA no sufre alteración por la presencia de sustancias que normalmente se encuentran en el tejido (albúminas y otras sustancias córneas) y que modifican la actividad de otros antimicóticos, como lo son clotrimazol y miconazol.
El mecanismo de acción de la ciclopiroxolamina difiere del que presentan los poliantibióticos y derivados del imidazol. La ciclopiroxolamina se comporta como un inhibidor del metabolismo energético, actúa sobre los procesos del transporte celular alterando la permeabilidad celular de los micetos con pérdida progresiva de los iones de potasio y disminución de la absorción de los aminoácidos, con inhibición de la síntesis de macromoléculas.
Indicaciones: GIDACID DERMA está indicado en todos los casos de infecciones fúngicas de la piel y uñas. Para el tratamiento de candidiasis tópica, tiñas y pitiriasis versicolor.

Contraindicaciones

: GIDACID DERMA no debe ser utilizado en pacientes con una conocida hipersensibilidad al principio activo ciclopiroxolamina. No debe emplearse en heridas abiertas ni en los ojos.

Interacciones

: No se conocen.

Efectos secundarios

: Reacciones locales, en raras ocasiones se pueden presentar manifestaciones de prurito, escozor o leve irritación cutánea, todas éstas pasajeras.

Toxicidad

: Dada su acción local sobre el lugar de la infección y su absorción, no existe posibilidad de que se presente sintomatología de toxicidad.

Cómo tomar

: Aplicarse en la piel o uñas, dos o tres veces al día durante siete días o según prescripción médica. En caso que se precise continuar el tratamiento puede prolongarse hasta por 21 días. No aplicar en los ojos ni cerca de ellos.

Observaciones adicionales

: Almacénece en lugar fresco.
Usar bajo prescripción médica.
Protéjase de la luz.

Presentaciones

: Frasco de plástico PVC con 20 ml.
Tubo con 20 g de crema.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos