Flolan 0,5 Mg Polvo Y

Para qué sirve Flolan 0,5 Mg Polvo Y, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

InformaciÓn para los profesionales sanitarios


Diálisis renal Solo hay un envase disponible para el uso en diálisis renal: • Un vial de 0,5 mg de polvo y un vial de disolvente. Reconstitución:
1. Utilizar únicamente el disolvente suministrado para la reconstitución. 2. Retirar unos 10 ml aproximadamente del disolvente con una jeringa estéril, inyectarlos dentro del vial que contiene 0,5 mg de Flolan en polvo liofilizado y agitar suavemente hasta que se haya disuelto el polvo. 3. Rellenar la jeringa con la solución resultante de Flolan, volver a inyectarla con el volumen remanente del disolvente y mezclar concienzudamente. A esta solución se le denomina ahora solución concentrada y contiene 10.000 nanogramos por ml de
Flolan. Sólo esta solución concentrada es adecuada para posterior dilución antes del uso. Cuando 0,5 mg de Flolan en polvo para perfusión intravenosa sean reconstituidos con 50 ml del disolvente, la inyección final tendrá un pH aproximado de 10,5 y un contenido de ión sodio de aproximadamente unos 56 mg.
Dilución: Normalmente, la solución concentrada se diluye con posterioridad antes de la utilización. Se puede diluir con una solución de cloruro de sodio al 0,9% p/v, siempre que no se sobrepase la proporción de 6 volúmenes de solución de cloruro de sodio al 0,9% p/v a 1 volumen de solución concentrada, es decir, 50 ml de solución concentrada posteriormente diluida con un máximo de 300 ml de solución de cloruro de sodio al 0,9% p/v. Otros fluidos intravenosos comunes no resultan satisfactorios para la dilución de la solución concentrada ya que no se alcanza el pH requerido. Las soluciones de Flolan son menos estables a pH bajo. Para diluir la solución concentrada, introducirla en una jeringa más grande y luego acoplar la jeringa al filtro estéril proporcionado. 7Administrar la solución concentrada directamente en la solución de perfusión elegida a una presión suficiente pero no excesiva; el tiempo habitual que lleva la filtración de 50 ml de solución concentrada es de 70 segundos. Mezclar bien. El filtro se debe usar solamente una vez y luego será desechado. Si se reconstituye y se diluye como se ha descrito anteriormente, las soluciones de perfusión de Flolan tendrán un pH aproximado de 10 y mantendrán un 90% de su potencia inicial durante unas 12 horas a
25ºC. Cálculo de la velocidad de perfusión: La velocidad de perfusión se puede calcular a partir de la siguiente fórmula: dosis (nanogramos/kg/min) x peso corporal (kg) Velocidad de perfusión (ml/min) = concentración de la solución (nanogramos/ml) Velocidad de perfusión (ml/h) = velocidad de perfusión (ml/min) x 60
Para la administración mediante una bomba capaz de suministrar perfusiones constantes de pequeño volumen, se pueden diluir alícuotas adecuadas de la solución concentrada con una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% p/v.Hipertensión arterial pulmonar Hay varios envases disponibles para el uso en hipertensión arterial pulmonar:
• Un vial de 0,5 mg de polvo y uno o dos viales de disolvente y un filtro. • Un vial de 0,5 mg de polvo.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Inicialmente se debe utilizar un envase que contenga disolvente para uso parenteral. Durante el tratamiento crónico de Flolan la solución concentrada final puede aumentarse mediante la adición de otro vial de polvo liofilizado de 0,5 mg de Flolan. Para aumentar la concentración final de la solución sólo se deben utilizar viales de la misma cantidad que los incluidos en el envase inicial. Reconstitución: 1. Utilizar únicamente el disolvente suministrado para la reconstitución. 2. Retirar unos 10 ml aproximadamente del disolvente con una jeringa estéril, inyectarlos dentro del vial que contiene Flolan en polvo y agitar suavemente hasta que se haya disuelto el polvo. 3. Rellenar la jeringa con la solución resultante de Flolan, volver a inyectarla con el volumen remanente del disolvente y mezclar concienzudamente. A esta solución se le denomina ahora solución concentrada y contiene 10.000 nanogramos por ml de
Flolan (para la concentración de 0,5 mg). Sólo esta solución concentrada es adecuada para posterior dilución antes del uso. Cuando 0,5 mg de Flolan en polvo se reconstituyen con 50 ml del disolvente, la inyección final tendrá un pH aproximado de 10,5 y un contenido de ión sodio de aproximadamente unos
56 mg. Dilución: 8Se puede utilizar Flolan en solución concentrada o en forma diluida en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. Sólo el disolvente suministrado se puede utilizar en la dilución posterior de Flolan reconstituido. La solución de cloruro de sodio al 0,9% p/v no se debe utilizar si se va a administrar Flolan en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar. Flolan no se debe administrar con otras soluciones o medicaciones parenterales cuando se administre en la hipertensión arterial pulmonar. Para diluir la solución concentrada, introducirla en una jeringa más grande y luego acoplar la jeringa al filtro estéril proporcionado.
Dispensar la solución concentrada directamente al disolvente utilizando una presión suficiente pero no excesiva. Normalmente se tardan unos 70 segundos para la filtración de 50 ml de solución concentrada.
Mezclar bien. El filtro se debe utilizar una sola vez y luego será desechado. Las concentraciones habitualmente utilizadas en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar son las siguientes: • 5.000 nanogramos/ml – un vial que contiene 0,5 mg de Flolan reconstituido y diluido a un volumen total de 100 ml en el disolvente. • 10.000 nanogramos/ml – dos viales que contienen 0,5 mg de Flolan reconstituido y diluido a un volumen total de 100 ml en el disolvente. • 15.000 nanogramos/ml – 1,5 mg de Flolan reconstituido y diluido a un volumen total de 100 ml en el disolvente.
Cálculo de la velocidad de perfusión: La velocidad de perfusión se puede calcular a partir de la siguiente fórmula: dosis (nanogramos/kg/min) x peso corporal (kg) Velocidad de perfusión (ml/min) = concentración de la solución (nanogramos/ml)
  Medicamentos