Deucoaler

Para qué sirve Deucoaler , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Dexclorfenamina Maleato 2 mg; Betametasona 0.25 mg.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con infecciones micóticas, sistémicas, recién nacidos y bebés prematuros, en enfermos que estén recibiendo inhibidores de la monoaminooxidasa y en aquellos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a drogas de estructuras químicas similares. No debe administrarse en ciertas enfermedades virales, en particular poliomielitis, y durante el primer trimestre del embarazo.

Acción Terapéutica:

Antialérgico potenciado con corticoide.

Propiedades:

Esta asociación combina los efectos antiinflamatorios y antialérgicos de la betametasona con la actividad antihistamínica del maleato de dexclorfenamina. Mediante el uso de estos dos agentes combinados, por lo general se obtienen resultados comparables a los logrados con la administración del corticosteroide por sí solo, pero en cantidades mucho menores.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

La dosis debe ser individualizada y ajustada de acuerdo con la afectación que se trate y la respuesta del paciente.

Adultos y niños mayores de 12 años:

1 a 2 comprimidos cuatro veces al día.

Niños de 6 a 12 años:

1 comprimido tres veces al día.

Efectos colaterales:

El médico debe estar alerta a la posibilidad de que ocurran efectos adversos asociados con el uso de agentes corticosteroides y antihistamínicos, especialmente los de tipo sedante. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata: retención de líquidos, hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes sensibles, debilidad muscular, úlcera péptica, convulsiones, glaucoma, euforia, cambios violentos de humor, depresión severa, insomnio, irritabilidad excesiva, confusión, alucinaciones. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo al médico, tales como difícil cicatrización de heridas, piel frágil, moretones, eritema facial, aumento de sudoración, edema, dermatitis alérgica, dolor de cabeza, irregularidades menstruales, temblores, retención urinaria, mareos, molestias epigástricas, boca seca, espesamiento de las secreciones bronquiales.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con infecciones micóticas, sistémicas, recién nacidos y bebés prematuros, en enfermos que estén recibiendo inhibidores de la monoaminooxidasa y en aquellos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a drogas de estructuras químicas similares. No debe administrarse en ciertas enfermedades virales, en particular poliomielitis, y durante el primer trimestre del embarazo.

Precauciones:

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre el paciente y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes:

Alergias:

se debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o alguna otra sustancia, ya sea alimento, preservantes, colorantes u otros medicamentos.

Embarazo:

no debe tomarse este medicamento sin antes comunicar a su médico si se está embarazada o se planea estarlo. Este medicamento no se debe usar durante el embarazo o por mujeres que estén en condiciones de embarazarse. En el último caso debe usarse un método de control de la natalidad adecuada, durante el tratamiento con este medicamento. Si usted cree estar embarazada, consulte inmediatamente con su médico. Este medicamento puede causar defectos en el feto u otros problemas si se toma durante el embarazo.

Lactancia:

se debe conversar con el médico acerca de la conveniencia de uso de este producto mientras esté amamantando. No se recomienda su uso durante la lactancia, ya que puede causar efectos indeseables en el lactante. Se recomienda precaución si este medicamento se administra a ancianos, ya que éstos son usualmente más sensibles al efecto de los antihistamínicos. El médico debe evaluar el uso de este medicamento si se presenta alguno de los siguientes problemas médicos: insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes mellitus, cálculos renales. En los deportistas este medicamento puede dar un resultado de doping positivo.
  Medicamentos