Cepha

Para qué sirve Cepha , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Cefalosporina oral de cómoda posología

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene: Cefadroxilo…………………… 500 mg
Cada COMPRIMIDO contiene: Cefadroxilo…………………………. 1 g
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen: Cefadroxilo…………………… 250 mg
Propiedades : Es un antibiótico semisintético de amplio espectro de actividad bactericida contra una amplia variedad de gérmenes gram­positivos y gramnegativos. Entre los micro­organismos grampositivos sensibles se incluyen: Staphylococcus elaboradores y no elaboradores de penicilinasa, Streptococcus beta-hemolíticos, Strptococcus pneumoniae y Streptococcus pyo­genes.
Las cepas de gérmenes gramnegativos sensibles in vitro incluyen: Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y algunas cepas de Proteus mirabilis, Haemophilus influenzae, y especies de Salmonella y Shigella.
Nota: La mayoría de cepas de enterococos (Streptococcus faecalis y Streptococcus faecium) son resistentes a este producto.

Indicaciones

:

Uso y dosis

: Adultos: Una cápsula de 500 mg o un comprimido de 1 g cada 12 horas.
Niños: 2.5-5 ml de la suspensión cada 12 horas (50 mg/kg de peso/día).
En niños puede requerirse modificación más amplia del plan posológico.
El tratamiento deberá continuarse durante un mínimo de 48 a 72 horas después de que el pa­-ciente quede asintomático o de que se haya comprobado la erradicación de las bacterias.
Todo tratamiento deberá establecerse durante 7-10 días sin interrupción.

Modo de preparar

: Antes de su administración, agregar 40 ml de agua purificada sobre el polvo para suspensión y agitar hasta conseguir una suspensión uniforme.
Para suministrar la suspensión utilizar la copa dosificadora graduada, colocada sobre la tapa del envase. Agitar bien antes de usar.

Contenido y presentaciones

: Envase conteniendo 12 cápsulas de 500 mg.
Envase conteniendo 12 comprimidos de 1 g.
Envase conteniendo polvo para reconstituir 60 ml de suspensión.
  Medicamentos