Candesartan/hidroclorotiazida Stada 16/12,5 Mg Comprimidos

Para qué sirve Candesartan/hidroclorotiazida Stada 16/12,5 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Candesartán/Hidroclorotiazida STADA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Es importante que conozca cuáles podrían ser estos efectos adversos. Algunos de los efectos adversos de Candesartán/Hidroclorotiazida STADA son debidos al candesartán cilexetilo y otros son debidos a la hidroclorotiazida. ,

Deje de tomar Candesartán/Hidroclorotiazida STADA y vaya al médico inmediatamente si tiene alguna de las siguientes reacciones alérgicas: – dificultad para respirar, con o sin hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, – hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que puede causar dificultad para tragar. – picor grave de la piel (con erupción cutánea).Candesartán/Hidroclorotiazida STADA puede producir una disminución en el número de glóbulos blancos. Su resistencia a las infecciones puede verse reducida y puede notar cansancio, una infección o fiebre. Si esto ocurre, informe a su médico. Es posible que su médico le realice análisis de sangre cada cierto tiempo para comprobar si Candesartán/Hidroclorotiazida STADA ha tenido algún efecto en su sangre (agranulocitosis).
Otros posibles efectos adversos incluyen:
Frecuentes (afecta de 1 a 10 pacientes de cada 100)
– Cambios en los resultados de los análisis de sangre:
• Una reducción de la cantidad de sodio en sangre. Si es grave puede que note debilidad, falta de energía o tenga calambres musculares. • Un aumento o reducción de la cantidad de potasio en sangre, especialmente si ya presenta problemas del riñón o insuficiencia cardiaca. En casos graves, puede notar cansancio, debilidad, latidos del corazón irregulares u hormigueos. • Un aumento en la cantidad de colesterol, azúcar o ácido úrico en sangre. – Azúcar en la orina. – Sensación de mareo/vértigo o debilidad. – Dolor de cabeza. – Infección respiratoria.
Poco frecuentes (afecta a menos de 1 de cada 100 pacientes)
– Presión arterial baja. Esto puede hacer que usted se sienta débil o mareado. – Pérdida de apetito, diarrea, estreñimiento e irritación estomacal. – Erupción cutánea, habones, erupción cutánea provocada por sensibilidad a la luz solar.
Raros (afecta a menos de 1 de cada 1.000 pacientes)
Ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos). Si esto ocurre, contacte con su médico inmediatamente. – Efectos sobre el funcionamiento de sus riñones, especialmente si tiene problemas en los riñones o insuficiencia cardiaca. – Dificultad para dormir, depresión, inquietud. – Cosquilleo o picor en brazos o piernas. – Visión borrosa temporal. – Latidos de corazón anormales. – Dificultades para respirar (incluyendo inflamación de los pulmones y líquido en los pulmones). – Temperatura alta (fiebre). – Inflamación del páncreas. Esto causa un dolor de estómago de moderado a fuerte. – Calambres musculares. – Daños en los vasos sanguíneos que producen puntos rojos o morados en la piel. – Una disminución de los glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas. Puede notar cansancio, o tenga una infección, fiebre o una mayor facilidad para que aparezcan hematomas. – Reacción cutánea grave que se desarrolla rápidamente provocando ampollas o descamación de la piel y posiblemente úlceras en la boca. ,
– Empeoramiento de las reacciones existentes de tipo lupus eritematoso o aparición de reacciones cutáneas inusuales.
Muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
– Hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta. – Picores. – Dolor de espalda, dolor en las articulaciones y músculos. – Cambios en el funcionamiento de su hígado, incluyendo inflamación del hígado (hepatitis). Puede notar cansancio, coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos y tener síntomas de gripe. – Tos. – Náuseas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.CONSERVACIÓN DE CANDESARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA STADA
– Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. – No conservar a temperatura superior a 25ºC. – No utilice Candesartán/Hidroclorotiazida STADA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el blister después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Candesartán/ Hidroclorotiazida STADA
Los principios activos son candesartán cilexetilo e hidroclorotiazida. Cada comprimido contiene 16 mg de
Candesartán cilexetilo y 12,5 mg de Hidroclorotiazida.
Los demás componentes son: Lactosa monohidrato, Almidón de maíz, Hidroxipropilcelulosa,
Croscarmelosa sódica, Estearato magnésico y Trietil citrato. Aspecto del producto y contenido del envase Candesartán/ Hidroclorotiazida STADA son comprimidos blancos, biconvexos, con una ranura en una de las caras y marcados con CH16 en esa misma cara. La ranura sirve para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales.
Presentaciones:
Envases de 7, 10, 14, 28, 30, 50, 56, 70, 90, 98, 100, 112, 126, 140, 154, 168, 182, 196 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase. ,
Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Laboratorio STADA, S.L.
Frederic Mompou, 5
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Responsable de la fabricación:
STADA Arzneimittel AG
Stadastrasse 2 – 18
61118 Bad Vilbel
Alemania
O
STADA Arzneimittel GmbH
Muthgasse 36
1190 Viena
Austria
O
Centrafarm Services B.V.
Nieuwe Donk 9
4879 AC Etten Leur
Holanda
O
Eurogenerics N.V.
Heizel Esplanade B22
1020 Bruselas
Bélgica
O
LAMP SAN PROSPERO S.p.A.
Via della Pace, 25/A
41030 San Prospero (Modena)
Italia
O
Siegfried Generics Malta Ltd.
HHF070 Hal Far Industrial Estate, Hal Far
BBG3000
Malta
O
Clonmel Healthcare Ltd ,
Waterford Road, Clonmel, Co. Tipperary
Irlanda
Este prospecto fue aprobado en Julio de 2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos