CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS EFG 20 comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS EFG 20 comprimidos

2/5 - 1 valoración

Recomendaciones

  • Especial antención con menores de 16 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS EFG 20 comprimidos con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS EFG 20 comprimidos, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Prospecto e indicaciones


ANTES DE TOMAR CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS


No tome Cabergolina Depronal comprimidos Si es alérgico (hipersensible) a cabergolina o a algún otro alcaloide ergolínico (ej. bromocriptina), o a cualquiera de los demás componentes de Cabergolina Depronal. Si tiene hinchazón en las manos, pies y la tensión arterial alta durante el embarazo (preeclampsia, eclampsia. Si tiene la tensión arterial alta e incontrolada. Si le han diagnosticado alguna vez problemas descritos como reacciones fibróticas que afectan a los pulmones, a la parte baja del abdomen, a los riñones o al corazón.
Antes de tomar Cabergolina Depronal su médico le realizará pruebas para evaluar el estado de su corazón.
Su médico le monitorizará mientras dure el tratamiento con Cabergolina Depronal.
Tenga especial cuidado con Cabergolina Depronal comprimidos
,
Si usted sufre alguno de los siguientes problemas de salud debe informar a su médico antes de tomar Cabergolina Depronal ya que el medicamento puede ser inadecuado para usted. Enfermedad cardiovascular. Úlcera de estómago o hemorragias en el tracto gastrointestinal. (Esta condición puede causar heces negras o vómitos con sangre). Alteración en la función de los riñones Alteración en la función del hígado. Padece o ha padecido psicosis o si tiene riesgo de padecer psicosis después de dar a luz. Enfermedad de Raynaud. (Cuando hace frío los dedos de las manos y pies se ponen de color blanco azulado, sin pulso, fríos, insensibles y debilitados). Tensión arterial Baja. Dolencia grave en el pecho (ej: Dolor en el pecho al respirar, líquido en los pulmones, inflamación o infección de los pulmones)
El uso de cabergolina se ha asociado con la ludopatía (problemas con el juego), aumento de la libido y hipersexualidad (deseo sexual exagerado).
El efecto de los anticonceptivos hormonales puede disminuir en mujeres que estén tomando Cabergolina
Depronal, y el embarazo puede suceder antes de que el ciclo menstrual se haya normalizado. Por tanto, si es necesario, deben utilizarse métodos anticonceptivos adecuados durante el tratamiento.
La seguridad y eficacia de cabergolina no ha sido establecida en individuos menores de 16 años.
Uso de otros medicamentos
Ciertos medicamentos utilizados para reducir la tensión arterial, ciertos medicamentos (ej. fenotiazinas, butirofenonas, tioxanteno) utilizados para el tratamiento de enfermedades psicológicas (esquizofrenia o psicosis), otros alcaloides ergolínico, medicamentos para tratar los vómitos (metoclopramida), medicamentos para reducir la tensión arterial alta y antibióticos macrólidos (como eritromicina) pueden interferir con los efectos de la cabergolina. Informe a su médico si usted está tomando estos medicamentos al mismo tiempo que cabergolina.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Toma de Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos con alimentos y bebidas
Cabergolina Depronal debe tomarse por vía oral, preferiblemente con las comidas.Embarazo y lactancia
Embarazo:
No existen datos suficientes sobre la utilización de Cabergolina Depronal durante el embarazo. Debe, por tanto, consultar a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada. Si ha empezado a tomar
Cabergolina Depronal y se queda embarazada durante el tratamiento debe interrumpir el tratamiento y contactar con su médico lo antes posible.
Continúe empleando métodos anticonceptivos durante al menos 4 semanas tras la interrupción del tratamiento con cabergolina.
Lactancia:
Se desconoce si cabergolina pasa a la leche materna. No se recomienda la toma de cabergolina durante la lactancia, ya que es probable que se interrumpa la producción de la leche materna. ,
Las madres que estén dando el pecho deben tener en cuenta que la cantidad de leche puede disminuir. Conducción y uso de máquinas
Cabergolina Depronal puede afectar negativamente la capacidad de reacción en algunas personas y esto debe tenerse en cuenta en los casos donde se requiere un alto nivel de alerta, ej: conducción de vehículos y trabajos de precisión.
Cabergolina Depronal puede producir somnolencia (sopor extremo) y la aparición repentina de sueño.
Por tanto, las personas afectadas no deben conducir o tomar parte en actividades en las que la disminución del estado de alerta implique un alto riesgo de daño (ej: uso de máquinas), hasta que dichos episodios repetidos y la somnolencia se hayan resuelto.
Si le afecta, consulte con su médico.
Información importante sobre alguno de los componentes de Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos:
Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3.

CÓMO TOMAR CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS


Siga exactamente las instrucciones de administración de Cabergolina Depronal indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Los comprimidos deben tomarse con las comidas para reducir ciertos efectos adversos como nauseas, vómitos y dolor de estómago.
Adultos y ancianos
Su médico determinará la dosis y la ajustará de forma individual para usted. La dosis habitual al comienzo el tratamiento es de 0,5 – 1 mg de cabergolina al día. Después, el médico le irá aumentando la dosis de manera gradual hasta llegar a una dosis adecuada de mantenimiento.
La dosis habitual de mantenimiento es de 2 a 6 mg de cabergolina al día.
Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos tiene una ranura y puede dividirse en dos mitades iguales.
Si toma más Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos de la que debiera
Si ha tomado demasiados comprimidos o si piensa que un niño ha tragado alguno consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, disminución de la tensión arterial, dolor de estómago, cambios de humor, confusión o alucinaciones (ver cosas que no existen). Lleve este prospecto y algún comprimido sobrante para enseñárselo al médico en su hospital más cercano.
Si olvidó tomar Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos
Si olvidó tomar una dosis a tiempo, tómela tan pronto como lo recuerde. Si ya es casi la hora de la siguiente toma, sáltese la dosis olvidada y tome la siguiente dosis como de costumbre.
Si interrumpe el tratamiento con Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos
Si interrumpe el tratamiento con cabergolina los síntomas de su enfermedad pueden volver de forma más intensa. Debe consultar con su médico antes de interrumpir el tratamiento. La cabergolina tarda varios días en eliminarse de la sangre y los efectos pueden empeorar durante 2 semanas dando como resultado un empeoramiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. ,

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto consulte a su médico o farmacéutico.
4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (Al menos 1 de cada 10 pacientes): vértigos, tensión arterial baja (puede dar lugar a mareos), movimientos involuntarios, nauseas.
Frecuentes (Al menos 1 de cada 100 pacientes): Vómitos, desordenes digestivos, inflamación de la pared del estómago (gastritis), líquido en la capa de la membrana que recubre los pulmones y en la cavidad torácica, dolor en el pecho (angina), alucinaciones, confusión, hinchazón, desordenes de sueño.
Poco frecuentes (Al menos 1 de cada 1.000 pacientes): Enrojecimiento, inflamación y dolor en las extremidades de brazos y piernas (eritromelalgia), somnolencia (sopor extremo), aparición de sueño de forma brusca y repentina.Se han comunicado casos de formación de tejido fibroso. Esta formación de tejido fibroso es una inflamación de las capas internas que recubren las cavidades del cuerpo afectando al corazón, los pulmones y los riñones. Usted percibirá este efecto adverso en forma de dificultad respiratoria, dolor en el pecho, dolor en la espalda, dolor pélvico y piernas hinchadas. Consulte a su médico inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas.
La cabergolina se relaciona con somnolencia y aparición de sueño de forma brusca y repentina.
También se ha comunicado casos de adición al juego, aumento de la líbido y deseo sexual exagerado
(hipersexualidad).
Los siguientes efectos adversos han sido descritos con dosis menores de cabergolina (0,25- 2 mg a la semana). Depresión, dolor de cabeza, fatiga, hormigueo, palpitaciones (aumento del latido cardiaco), diarrea, reducción de la visión, sangrado de la nariz, somnolencia (extremo sopor), desmayos y calambres en dedos y pantorrillas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.

CONSERVACIÓN DE CABERGOLINA DEPRONAL 1 mg COMPRIMIDOS


Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Cabergolina Depronal 1 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. No debe sacar del frasco la cápsula desecante con silica gel. ,
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de Cabergolina Depronal - El principio activo es cabergolina. Cada comprimido contiene 1 mg de cabergolina.- Los demás componentes son: Lactosa anhidra, L-leucina y estearato de magnesio Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos de color blanco, planos y biselados, con forma ovalada que contienen 1 mg de cabergolina.
Cada comprimido está ranurado en ambas caras y lleva inscrito “CBG” en un lado y “1” en el otro lado de la ranura.
Cabergolina Depronal 1 mg se encuentra disponible en tamaño de envase de 20 comprimidos Titular de la autorización de comercialización:
VEGAL FARMACEUTICA, S.L
C/ Tramontana, 44.
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). España
Responsable de la fabricación:
MERCKLE GmbH
Ludwig Merckle Strasse 3, 89143 Blaubeuren - Weiler
Alemania Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2008


Glosario
  1. ECLAMPSIA, Es una enfermedad de la mujer embarazada que se caracteriza porelevación de la tensión arterial, hinchazón en los tobillos y pérdida de las proteínas por la orina.
  2. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  4. ÚLCERA, Es una escoriación en cualquier superficie orgánica normal, externa ointerna, que produce una ligera depresión en el lugar que se asienta.





Opiniones

Síguenos

X