Aradix

Para qué sirve Aradix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Metilfenidato 10 mg.

Indicaciones:

Coadyuvante en el tratamiento de trastornos por déficit atencional con hiperactividad en niños. Tratamiento de los síntomas de narcolepsia.

Acción Terapéutica:

Estimulante del SNC.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

A pesar de que la dosis debe ser individualizada de acuerdo a las necesidades y respuesta de cada paciente, se puede recomendar el siguiente esquema posológico: Trastornos de déficit atencional con hiperactividad: administración oral de 5 mg 2 veces al día, durante o después del desayuno y almuerzo. La dosis puede ser aumentada en 5 a 10 mg de acuerdo a la respuesta y tolerancia del paciente, dejando pasar 1 semana entre cada incremento, sin sobrepasar la dosis de 60 mg diarios.

Adultos y adolescentes:

tanto para tratamiento de los síntomas de narcolepsia como de trastornos por déficit atencional con hiperactividad, se recomiendan de 5 a 20 mg 2 a 3 veces al día, preferentemente con o después de los alimentos. No se debe sobrepasar la dosis de 90 mg diarios. Para ambos grupos etarios si luego de realizar los ajustes de dosis no se observa mejoría después de 1 mes de tratamiento, se recomienda descontinuar este medicamento.
  Medicamentos