Albeoler Libre De Freón Aerosol Para Inhalación

Para qué sirve Albeoler Libre De Freón Aerosol Para Inhalación , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada aerosol para inhalación contiene: Fluticasona Propionato 125 mcg/dosis.

Indicaciones:

Tratamiento profiláctico del asma leve, severa o moderada. Usos: fluticasona aerosol es indicado para el mantenimiento del tratamiento del asma como terapia profiláctica. También es indicado para pacientes que requieren terapia oral de corticoides para el asma. Muchos de estos pacientes pueden ser capaces de reducir o eliminar sus requerimientos de corticoides orales. Se indica en tratamiento profiláctico del asma leve, en adultos, cuando los valores del PEF basal son más del 80% esperado, con menos de un 20% de variabilidad. En pacientes que necesitan broncodilatadores intermitentes; asma moderada (valores del PEF basal del 60% a 80% esperado, con un 20% a 30% de variabilidad); pacientes que necesitan medicamentos antiasmáticos con regularidad y con asma inestable o que empeora y reciben una de las terapias profilácticas disponibles o sólo un broncodilatador. Asma severa (valores del PEF basal de menos del 60% esperado, con una variabilidad de más del 30%); pacientes con asma crónica severa. Muchos pacientes que dependen de los corticosteroides por vía sistémica, para conseguir un control adecuado de sus síntomas, podrán reducir considerablemente o eliminar por completo su necesidad de corticosteroides orales, al instituirse el propionato de fluticasona por vía inhalatoria. En niños se indica en cualquiera que necesite medicamentos preventivos contra el asma, incluso pacientes no controlados con la terapia profiláctica disponible en la actualidad.

Acción Terapéutica:

Corticoterapia inhalatoria.

Presentaciones:

Envase inhalador conteniendo 120 dosis.

Posología:

Vía inhalación oral. El aparato está provisto de una válvula dosificadora, que en cada descarga libera una cantidad constante de 50 mcg ó 125 mcg de fluticasona. Es conveniente que el paciente esté instruido del adecuado uso, por sí mismo, del aerosol. La inhalación del fármaco debe hacerse, después de agitar el frasco, introduciendo la boquilla en la boca, con el fondo del cartucho dirigido hacia arriba. La inhalación del fármaco debe hacerse en el curso de una inspiración profunda y seguida de una apnea de algunos segundos. Las dosis se ajustan de acuerdo a la respuesta individual. Si el paciente considera necesario aumentar la dosis debe acudir al médico. El paciente debe usar con regularidad fluticasona aerosol, aun cuando no haya síntomas.

Adultos y niños de más de 16 años:

100 a 1000 mcg 2 veces al día. Se administra una dosis inicial de fluticasona de acuerdo a la severidad de la enfermedad. Asma leve: 100 a 250 mcg 2 veces al día. Asma moderada: 250 a 500 mcg 2 veces al día. Asma severa: 500 a 1000 mcg 2 veces al día. La dosis se ajusta hasta conseguir control, o hasta reducir la dosis mínima eficaz, según la respuesta del individuo.

Niños de más de 4 años:

50 a 100 mcg 2 veces al día. La dosis se ajusta hasta conseguir control, o hasta reducir la dosis mínima eficaz, según la respuesta del individuo. No hay necesidad de ajustar la dosis para ancianos ni para pacientes con insuficiencia hepática o renal.
  Medicamentos