Adek® 7                      

Para qué sirve Adek® 7                       , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Cápsulas y solución oral

Propiedades

: Constituye un tratamiento de choque masivo de las vitaminas liposolubles A y D, específicas en el tratamiento de las deficiencias de estas vitaminas.
Vitamina A: Desempeña un papel primordial en el ciclo de la visión y en la adaptación a la oscuridad. Este proceso de adaptación es actuando como cofactor en diversas reacciones bioquímicas y consiste en la formación de pigmentos fotosensibles en la retina, que al estar expuestos a la luz de baja intensidad sufren una reacción química que conduce a la resintetización del pigmento rodopsina, altamente sensible a la luz de menor intensidad.
La vitamina A cumple con cierto número de funciones importantes en el cuerpo. Desempeña un papel esencial en el funcionamiento de la retina, y es, asimismo, esencial para la integridad de las células epiteliales, tanto del tracto respiratorio como de la piel.
La vitamina A es necesaria para el crecimiento óseo, la reproducción y el desarrollo embrionario. También tiene un efecto estabilizante y regulador de la permeabilidad de la membrana.
Vitamina D: Ingerida en la dieta o sintetizada en la piel, es hidroxilada en el hígado para formar 25-hidroxicolecalciferol, que aumenta el transporte de calcio intestinal y movilización del calcio del hueso. El aumento de la concentración del calcio en el plasma, promueve la reposición de hueso que es regulada también por la hormona paratiroidea y la calcitonina.
Vitamina E: Se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos. Protege a la vitamina A de la oxidación (es un antioxidante natural), inhibe las oxidaciones mediadas por radicales libres, favoreciendo la respiración celular.
La vitamina E tiene importancia en el buen funcionamiento de todos los epitelios corporales incluyendo el respiratorio.

Indicaciones

: Estados de consumo elevado de vitaminas A y D: Crecimiento, dentinción, embarazo, lactancia, fracturas, infecciones, convalecencia.
Protección y regeneración de ciertos epite­lios: Bronquial (catarro de repetición, bronquitis, traqueítis), glandular (congestión mamaria premestrual, oligozoospermia, hipertiroidismo), ocular (úlceras corneales, hemeralopía, xeroftalmía), cutáneo (verrugas, acné, eccema numular, queratosis).
Carencias (avitaminosis o hipovitaminosis A y D): Raquitismo, senectud, corticoterapia.

Uso y dosis

: Salvo indicación contraria del médico, la dosis normal es la siguiente: Cápsulas para adultos: Una cápsula cada semana o 15 días.
Solución: Niños: Tomar el contenido del envase en una sola toma, cada 15 días o cada mes.
Adultos: Tomar el contenido del envase en una sola toma, cada semana o 15 días.
La solución se tomará al principio de las comidas o en ayunas, vertido en un poco de agua azucarada, jugo de frutas, chocolate, leche, etc., o cualquier líquido preferido por el paciente (¼ de vaso).

VÍa de administraciÓn

: Oral.

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo una cápsula para adultos. Envase conteniendo 5 ml de solución.
  Medicamentos