Tres zumos de frutas que mejoran tu salud
Evitar los medicamentos siempre es una buena alternativa ya que así también evitaremos sus efectos adversos. Y para hacerlo nada mejor que echar mano a remedios naturales o mantener una dieta sana y equilibrada con alimentos que sirvan para depurar y mantener limpio nuestro organismo. Por eso en esta oportunidad haremos referencia a algunos zumos de frutas que pueden ayudarte a mejorar tu salud.
1. Zumo de sandía. La sandía contiene grandes dosis de L-citrulina, una sustancia particularmente beneficiosa para nuestro organismo. En primer lugar, favorece la relajación de los vasos capilares por lo que es beneficioso para el sistema cardiovascular y ayuda a mantener bajo control la hipertensión. En segundo lugar, nos ayuda a expulsar el amoníaco del cuerpo, una sustancia que es la principal responsable del dolor físico que sentimos después de haber realizado una actividad física intensa. Y, en tercer lugar, la L-citrulina de la sandía también nos ayuda a aliviar el cansancio, no solo el físico sino también el intelectual. Como colofón, no podemos olvidar que la sandía es rica en licopeno, una sustancia que nos protege de las enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer.
2. Zumo de manzana. En los últimos años diversas investigaciones han demostrado que es cierto el proverbio popular que afirma que una manzana al día mantiene al doctor lejos de nuestra vida. Ahora un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts demostró que dos vasos de zumo de manzana diarios, durante un mes, pueden reducir los niveles de la proteína beta amiloide que, para quienes no lo sepan, es la que forma las “placas seniles” en el cerebro de las personas con Alzheimer.
3. Zumo de mangostino. Se trata de una fruta exótica, que proviene fundamentalmente de Indonesia y que tiene el poder de reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmune. Este zumo es ideal para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes por lo que se le recomienda a las personas que ya padecen de obesidad como una medida preventiva.
Imagen del artículo
