3 beneficios científicamente probados de consumir aceite de pescado

aceite-de-pescadoEl aceite de pescado es uno de los suplementos alimenticios que más se consumen en la actualidad. Se trata de un tipo especial de aceite que se extrae de los pescados grasos como el arenque, el atún, las anchoas y la caballa, por lo que es muy rico en ácidos grasos omega-3. Este tipo de ácidos grasos ayuda a equilibrar las grasas en el organismo ya que reduce el colesterol LDL y aumenta los índices de colesterol HDL, previniendo así la hipercolesterolemia, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos cerebrovasculares. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios comprobados científicamente para la salud.

Las ventajas de incluir los suplementos de aceite de pescado en la dieta

1. Previene algunas alteraciones mentales. El cerebro está formado por casi un 60% de grasa, y gran parte son ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos participan en diversas funciones cerebrales, a la vez que ayudan a prevenir algunos trastornos mentales severos como las enfermedades psicóticas. De hecho, un estudio realizado en la Kermanshah University of Medical Sciences encontró que el consumo de altas dosis de suplementos de aceite de pescado puede atenuar algunos de los síntomas de la esquizofrenia y el trastorno bipolar. También pueden prevenir la ansiedad y la depresión.

2. Mejora la visión. Algunas investigaciones han demostrado que tener niveles bajos de omega-3 aumenta el riesgo de padecer problemas visuales, como la degeneración macular, una patología relacionada con el envejecimiento. Un estudio piloto realizado por investigadores del Ophthalmos Research and Educational Institute encontró que las personas que consumieron suplementos de aceite de pescado durante cuatro meses y medio experimentaron una mejoría notable en sus indicadores visuales, a la vez que el avance de la degeneración macular se ralentizó.

3. Protege los huesos. A medida que envejecemos los huesos se vuelven más frágiles y propensos a desarrollar alteraciones como la osteoporosis y la osteoartritis. Algunos estudios han desvelado que el consumo de ácidos omega-3 puede ser beneficioso para la salud ósea. De hecho, una investigación realizada en Gettysburg College ha desvelado que incrementar el consumo de suplementos de aceite de pescado puede reducir el deterioro óseo, aumentar la densidad mineral ósea y prevenir algunas enfermedades de los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*