¿Por qué debes comer un huevo al día?

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y saludables que podemos incluir en la dieta. Aportan pocas calorías y contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables. Además, son ricos en vitamina B12, colina y riboflavina, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios.

5 ventajas de incluir un huevo en nuestra dieta cotidiana

1. Regula el peso corporal. Los huevos son una buena elección si queremos mantener nuestro peso corporal. Un estudio realizado en la University of Surrey encontró que incluir un huevo cada día en el desayuno puede ayudarnos a regular nuestro apetito a lo largo del día y hacer que consumamos hasta 500 calorías menos en la jornada.

2. Protege la salud de los ojos. En la yema del huevo se encuentra la luteína y la zeaxantina, dos antioxidantes que pertenecen a la familia de los carotenoides y que contribuyen a prevenir los daños visuales provocados por el paso de la edad. De hecho, se ha demostrado que consumir huevos con frecuencia es una estrategia excelente para prevenir la degeneración macular.

3. Beneficia el desarrollo del feto. Consumir huevos con regularidad es muy beneficioso para el desarrollo del embarazo ya que son ricos en colina, un nutriente que participa en la formación del sistema nervioso del feto y ayuda a prevenir los defectos del tubo neural y otras malformaciones. Además, es un buen alimento para que la madre consuma las cantidades de proteína que necesita sin aumentar demasiado de peso.

4. Fortalece los músculos. Un solo huevo aporta aproximadamente unos 6 gramos de proteínas, un nutriente que, entre otras funciones, participa en la formación del tejido muscular y en la renovación de las células del cuerpo. De hecho, es un alimento que se les recomienda a las personas que practican deporte ya que les ayuda a formar masa muscular y a la vez, repone las energías perdidas.

5. Aumenta el colesterol “bueno”. Contrario a lo que piensan muchas personas, los huevos no suben el colesterol “malo” en sangre, sino el “bueno”, lo cual es beneficioso para la salud. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard encontró que comer un huevo diario contribuye a equilibrar los niveles de colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Los comentarios están cerrados.