Las nueces: Qué no falten en tu dieta

nuecesConocidas por ser los frutos secos con mayor cantidad de omega-3, las nueces son una excelente opción para incluir en nuestra dieta cotidiana. De hecho, podemos apostar por ellas lo mismo como un tentempié antes de las comidas que como parte de una merienda a media mañana o como acompañante de un suculento desayuno.

Los beneficios de las nueces para la salud

Las nueces son uno de los frutos secos más beneficiosos para nuestra salud. De hecho, si algo las distingue son sus proporciones de ácidos grasos esenciales como el omega-3, que ayudan a disminuir el colesterol “malo”, a la vez que previenen disímiles enfermedades vasculares y metabólicas. Asimismo, las nueces aportan generosas cantidades de vitamina B6, ácido fólico, magnesio, cobre y fósforo, por lo que resultan muy nutritivas, sobre todo para los niños.

Las nueces también se destacan por su aporte de melatonina y selenio, sustancias que ayudan a prevenir numerosas enfermedades crónicas como el cáncer y las afecciones hepáticas. Además, son una excelente fuente de proteínas y también nos aportan bastante calorías por lo que son perfectas para las personas que realicen actividad física o necesiten reponer energía.

Recientemente, un estudio publicado en The New England Journal of Medicine ha descubierto que incluir unos 30 gramos de nueces en nuestra dieta diaria puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta en un 30%, a la vez que disminuye en un 49% la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular. Por si fuera poco, también se conoce que la cantidad de antioxidantes que contienen las nueces las convierten en un alimento excelente para potenciar el funcionamiento neuronal.

En lo que respecta a los beneficios de las nueces para nuestro cerebro, todo no termina ahí. Otro estudio, esta vez realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona y publicado en la Journal of Proteome Research, desveló un aumento significativo de los niveles de serotonina (una sustancia que no solo mejora nuestro estado de ánimo sino que también reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal y mejora la salud cardiaca) en el organismo después de haber pasado 12 semanas consumiendo nueces.

Imagen del artículo

Las nueces: Qué no falten en tu dieta
  Consejos, Dietas