La leche con omega 3: ¿Beneficiosa?

La leche con omega 3: ¿Beneficiosa?La leche con omega 3 es un nuevo producto introducido en el mercado mundial con la intención de promover no solo una nutrición adecuada sino un alimento que actúe en la prevención y control de las enfermedades, regulando un adecuado estado de salud.

La leche con omega 3 es un alimento funcional producido esencialmente para regular los niveles de colesterol en sangre y proveer al organismo los nutrientes necesarios para su adecuado funcionamiento. Ha sido pensado fundamentalmente para las personas que poseen el colesterol elevado y que no pueden consumir pescado, aunque su consumo puede ser apto para todas las personas de manera general.

La leche con omega 3 sustituye la grasa natural saturada de la leche de vaca  por la grasa poliinsaturada de la serie omega 3 con múltiples beneficios para la salud, entre los que se encuentran la prevención cardiovascular, la regulación del equilibrio metabólico del organismo, así como el mantenimiento del equilibrio de grasas en la sangre y del funcionamiento nervioso central.

La inclusión de este alimento en el mercado mundial actual confirma el interés por introducir alimentos que actúen benéficamente sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades específicas. En la leche con omega 3 se modificó la estructura química de los nutrientes del producto original de manera que se promovió un efecto fisiológico más allá del valor nutricional tradicional de la leche, extendiendo sus beneficios en la salud hasta la regulación del equilibrio metabólico.

De esta manera, los especialistas recomiendan a las personas con diabetes, alteraciones en los niveles de colesterol, o con problemas en la regulación de los triglicéridos que además de consumir pescado fresco, incluyan en su alimentación diaria la leche con omega 3. Eso sí, controlando siempre la cantidad de omega 3 ingerido pues su abuso, lejos de resultar beneficioso, puede provocar defectos en la coagulación de la sangre en el organismo ocasionando complicaciones mayores.

  Consejos, Medicina