El té y la belleza: Cinco usos alternativos
Que el té es una súper bebida que nos reporta numerosos beneficios ya lo sabemos todos. De hecho, prácticamente no pasa un mes sin que salga a la luz un nuevo estudio que exalta las propiedades beneficiosas del té. No obstante, en esta ocasión nos referiremos a ciertos usos alternativos del té en el ámbito de la belleza.
Un remedio económico y eficaz a la mano
1. Un portentoso tónico facial. Toma una taza de agua destilada y añade las hojas secas del té verde. No necesitas calentarlo, simplemente revuelve, déjalo durante un rato y después, una vez que el agua haya cogido el color, cuela la mezcla para eliminar las hojas del té. Aplica el agua en el rostro y verás que la piel rejuvenece y se tonifica ya que el té tiene un enorme poder astringente.
2. Revitaliza los ojos cansados. Si tienes los ojos inflamados o simplemente los sientes cansados, olvídate del pepino, toma dos bolsas de té de manzanilla y sumérgelas en agua caliente. Cuando se enfríe, empapa dos algodones y colócalos sobre los ojos durante unos 20 minutos. Notarás que tu mirada volverá a estar radiante.
3. Alivia las quemaduras solares. Si olvidaste ponerte la protección solar o esta fue ineficiente, cuando regreses a casa puedes aliviar esa incómoda sensación echando mano al té de manzanilla. Una vez más, haz la infusión y cuando esté fría, puedes aplicarla como si fueran compresas. El alivio será casi inmediato.
4. Previene la caída del cabello. En este caso, en vez de utilizar el té de forma tópica, se recomienda beberlo. Un estudio realizado en el Saitama Cancer Center Research Institute de Japón ha demostrado que el té verde estimula el crecimiento del cabello y alarga sus folículos, por lo que también impide su caída. Si no te gusta esta bebida, la tintura de té también ejerce el mismo efecto.
5. Combate la caspa. Toma dos bolsitas de té verde y prepara la infusión. Una vez que esté lista, déjala enfriar y después aplícala sobre el cuero cabelludo, te ayudará a mantener la caspa bajo control pues suaviza la piel y reduce la inflamación. De hecho, el té verde también se recomienda para aliviar la psoriasis.
Imagen del artículo
