Dile adiós a los puntos negros
Los molestos y antiestéticos puntos negros es algo que nos trae dolor de cabeza a más de una. Se forman cuando se tienen los poros demasiado abiertos y si no se tiene una limpieza exhaustiva, estos terminan rellenándose con grasa, y allí es donde se forman los famosos puntos negros o espinillas.
Si bien no dan un aspecto demasiado higiénico, la verdad es que su color oscuro no corresponde a tener una piel sucia, sino al contacto de la grasa acumulada con el aire que hace que se oscurezca cada vez más.
Por lo general se presentan en la nariz, pero también pueden aparecer en pómulos, mejillas o incluso en la frente. Para evitar su aparición, el mejor método es seguir una limpieza de cutis diaria y utilizar mascarillas diarias que ayuden a mantener el nivel de grasa de nuestro rostro.
Pero no desesperes. Eliminarlos es posible, y lo puedes hacer en una estética, de la mano de una persona profesional en el tema, o tú misma. A través de los siguientes métodos prácticos que puedes llevar adelante.