Dieta para la hipertensión: 5 alimentos a evitar

Dieta para la hipertensión: 5 alimentos a evitarLa hipertensión es un problema que afecta cada vez a más personas, en gran parte debido a los malos hábitos que asumimos. Una vez que se padece de este problema, lo mejor es mantenerlo a raya o de lo contrario puede causar otras patologías como el infarto o el accidente cerebrovascular.

Por eso, los especialistas recomiendan seguir una dieta para la hipertensión, en ella hay algunos alimentos que se deberían evitar, estos son:

1. El pan: es uno de los alimentos a evitar por completo ya que un único segmento podría contener hasta 230 miligramos de sodio, una cantidad que representa el 15% del total que se debe ingerir durante el día. Por supuesto, una buena manera de evitar este problema  es decantarse por el pan sin sal.

2. La pizza: al igual que el pan, la masa de la pizza suele contener una cantidad de sal nada despreciable. Si a esto le añadimos los condimentos, entonces es muy probable que tan solo dos trozos de pizza contengan más de 700 miligramos de sodio.

3. La carne procesada: a estos alimentos se les suele añadir una cantidad de sodio considerable puesto que es fundamental para que se conserven y para cumplir las normas sanitarias durante la producción. Por ende, lo mejor es evitarlos.

4. Las sopas pre elaboradas: me refiero lo mismo a las sopas en polvo que a aquellas líquidas, listas para comer. Tanto la una como la otra suelen ser ricas en sodio, incluso si no lo notas inmediatamente cuando las degustas. Lo mejor es hacer la sopa en casa y echarle poca sal.

5. La carne blanca empaquetada: ya sabemos que este tipo de carne es bastante saludable ya que contiene poca grasa. Sin embargo, recuerda que la carne blanca pre-empaquetada puede contener sodio, hasta 1.000 miligramos por porción, un porcentaje muy alto. Por ende, cuando la vayas a comprar, fíjate siempre en la etiqueta que indica su contenido.

  Consejos