Despídete del cuero cabelludo graso

Todas las mujeres hacemos todos los esfuerzos posibles, muchas veces extremos, y cuanto sea posible para que nuestro cabello no se dañe, acumule olor o se vea constantemente desarreglado. Aunque es cierto, que al empezar el día le ponemos todas las ganas para salir de casa lo mejor arreglada posible, están aquellos cabellos que son más complicados, los que requieren más trabajo, es decir el cabello graso.

Diversos tipos de pelo cuentan con un cuero cabelludo que producen exceso de grasa, esto se debe a que existe en la persona una gran producción de la glándula sebácea y como resultado se produce  una sensación de picazón constante por la extrema sequedad y grasa acumulada.

Y aquí es donde surge una problemática conocida como la enemiga más común del cuero cabelludo, la seborrea. Lo cual no es simplemente un tema del cuero cabelludo, la misma puede hacerse presente tanto en la cabeza, como en la cara, las manos, el pecho y las axilas; esta problemática también es una de las causas de la caída del pelo y la principal causa de la generación de la caspa.

La seborrea en el cabello graso puede darse por varios factores, el más común son los abusos de productos químicos o físicos, el uso de shampoos con altos niveles de detergente, la exageración del uso de tinturas como de colorantes incrementa las probabilidades de contraer seborrea.

Por eso, es importante tener muy en cuenta, que si tienes cabello graso debes estar atenta a la aparición de esta patología. Algunos de los síntomas más comunes son las escamas, las placas, el peine sucio con partículas blancas o amarillas después de peinarse y picazón.

Pero no desesperes, el cabello graso puede tratarse, aunque es verdad que requiere de muchos más cuidados que un cabello normal, existen algunos trucos que podemos emplear para que se vea brillante y suave. Lo primero que debes hacer es lavarlo diariamente, aunque el pelo pierda un poco de volumen es necesario higienizarlo cotidianamente.

En la mayoría de las veces, el cabello graso suele acumular bastante olor; por lo cual cuando uses acondicionador, que la proporción sea mínima y mejor todavía si lo aplicas solo en las puntas, o de la mitad del cabello para abajo. Siempre en sentido hacia las puntas, nunca hacia la raíz del cuero cabelludo. El agua que utilices no debe ser demasiado caliente, ya que estimula la producción de las glándulas sebáceas, es más recomendable lavarlo con agua tibia.

Por último, cuando te cepilles usa peines de dientes finos o con cepillos de cerdas naturales. Y prepárate  a lucir un cabello sano y radiante desde la raíz hasta las puntas.

Imagen del artículo

Despídete del cuero cabelludo graso
  Consejos, Salud y belleza