Categoría : Pediatría

Durante el embarazo mientras menos medicamentos, mejor. Así lo ha comprobado un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics en el que se evaluó el efecto en los niños del consumo de acetaminofeno, más conocido como paracetamol, durante el embarazo. Se trata de un fármaco que se utiliza comúnmente para tratar dolores ligeros o reducir ..

Leer más

La terapia multidisciplinar suele ser el tratamiento de elección en los niños con hiperactividad infantil. No puede ser de otra forma si asumimos que este trastorno es una conjugación de factores personales, neurobiológicos, familiares y sociales. Por tanto, el tratamiento debe incidir sobre las diferentes esferas de la vida del niño. No obstante, una de ..

Leer más

Con la llegada del otoño las necesidades nutricionales de los niños varían. El intenso calor ha terminado y el cuerpo ya no necesita hidratarse con tanta frecuencia; sin embargo, ahora el gasto de calorías aumenta porque ha llegado el momento de regresar a la escuela y volver a la rutina cotidiana. Por eso, es imprescindible ..

Leer más

El hábito de morderse las uñas se conoce en el ámbito científico como onicofagia y es muy común entre los niños. De hecho, las estadísticas apuntan que es un trastorno que afecta alrededor del 40 – 45% de los pequeños. Por lo general, esta conducta aparece asociada a situaciones de ansiedad o estrés, aunque también ..

Leer más

Actualmente el número de niños diagnosticados con un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha crecido muchísimo, tanto es así que según apuntan las estadísticas, solo en Estados Unidos el 10% de la población infantil sufre este trastorno. Entre sus causas se menciona una predisposición genética, así como determinadas condiciones del medio que ..

Leer más

Para nadie es un secreto que una alimentación adecuada es clave para lograr un desarrollo saludable en la infancia. Sin embargo, mantener una alimentación sana y balanceada en los niños no es tarea sencilla porque sus necesidades nutricionales van cambiando a medida que crecen. Por eso, los bebés al nacer solo necesitan la leche materna ..

Leer más