Categoría : Ejercicio físico

Correr es uno de los ejercicios más completos y que más calorías consume. Además, fortalece los brazos, los hombros y las abdominales, a la vez que robustece las articulaciones, los ligamentos y los tendones. También es una actividad beneficiosa para reforzar el sistema respiratorio y circulatorio. Se ha demostrado que correr contribuye a regular el ..

Leer más

Cada vez son más las personas que se motivan a empezar a correr. Se trata de un deporte muy completo y fácil de practicar que no solo te permite mantenerte en forma sino que también previene la aparición de numerosas enfermedades, a la vez que mejora tu calidad de vida. Sin embargo, al igual que ..

Leer más

Practicar deporte es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, hacerlo en exceso sin descansar lo suficiente puede terminar siendo contraproducente. De hecho, si exponemos los músculos y las articulaciones a una sobrecarga constante, corremos el riesgo de sufrir lesiones y procesos inflamatorios agudos, una alteración conocida como sobreentrenamiento. El sobreentrenamiento es un problema más ..

Leer más

Los triglicéridos son unas pequeñas moléculas compuestas por ácidos grasos y glicerol que tienen la función de almacenar energía. De hecho, suelen formarse a partir de los ácidos grasos que absorbemos de los alimentos a través del intestino y de los ácidos grasos que produce el hígado. El problema comienza cuando los triglicéridos aumentan demasiado ..

Leer más

Durante el período menstrual las mujeres sufren una serie de cambios hormonales, físicos y psicológicos que resultan muy molestos de sobrellevar, desde las alteraciones del estado de ánimo y la inflamación en la parte baja del vientre hasta los molestos dolores abdominales. Sin embargo, lo que muchas mujeres desconocen es que existen algunos hábitos que ..

Leer más