5 propiedades beneficiosas del pomelo

El pomelo es un cítrico tropical, conocido por su peculiar sabor que combina intensidades dulces y amargas. Es muy rico en nutrientes, antioxidantes y en fibra, a la vez que aporta muy pocas calorías, por lo que es ideal para incluirlo en las dietas para adelgazar. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios para la salud. Te desvelamos algunas propiedades beneficiosas del pomelo científicamente probadas.

¿Por qué deberías incluir el pomelo en tu dieta?

1. Fortalece el sistema inmunitario. El pomelo es rico en vitamina C, un tipo de nutriente conocido por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y sus propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Además, contiene vitamina A, la cual se ha demostrado que protege contra la inflamación y algunas enfermedades infecciosas.

2. Regula el apetito. La mitad de un pomelo mediano tiene aproximadamente 2 gramos de fibra vegetal, la cual es beneficiosa para inducir la saciedad. Lo que sucede es que la fibra ralentiza la velocidad a la que se vacía el estómago, aumenta el tiempo de digestión y retrasa la aparición del hambre. Se ha demostrado que consumir cantidades adecuadas de fibra contribuye a regular el apetito y a adelgazar.

3. Previene la diabetes. Un estudio realizado en la Scripps Clinic encontró que las personas que comen la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas experimentan una reducción significativa en los niveles de insulina, así como de la resistencia del organismo a la misma. La insulina es una hormona que regula muchos procesos del metabolismo y sus desequilibrios pueden conducir a la diabetes.

4. Mejora la salud cardiovascular. El consumo regular de pomelo mejora la salud del corazón y reduce algunos de los factores de riesgo que se encuentran en la base de las alteraciones cardiacas, como la tensión arterial elevada y el colesterol. Una investigación realizada en la University of Arizona encontró que las personas que comieron pomelos tres veces al día durante seis semanas experimentaron una reducción significativa en la presión arterial y sus niveles de colesterol “malo”.

5. Reduce el riesgo de tener cálculos renales. Se ha demostrado que el consumo regular de pomelo reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales, una alteración muy dolorosa que puede obstaculizar el funcionamiento del sistema urinario. Esto se debe a que el pomelo es rico en ácido cítrico, una sustancia orgánico que ayuda a disolver y expulsar las piedras en los riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*