¿Es posible tomar acetaminofeno de forma segura?

¿Es posible tomar acetaminofeno de forma segura?El acetaminfeno es un ingrediente que se encuentra en muchos medicamentos de acción analgésica como el paracetamol o Tylenol. Sobre su consumo se conoce que puede producir daño hepático en quienes lo consumen frecuentemente de manera irracional, pudiendo ocasionar en los casos más severos incluso la muerte.

Por tal razón, los especialistas recomiendan leer siempre toda la información que el médico le entregue siguiendo, por supuesto las instrucciones indicadas. Leer además la etiqueta del medicamento en particular para conocer sus ingredientes y las recomendaciones que propone, haciendo énfasis especial en las contraindicaciones y precauciones de su uso.

Asegúrese siempre de conocer la dosis exacta del medicamento que puede tomar de una sola vez, así como la cantidad de horas que debe esperar entre una dosis y la otra, la dosis máxima que puede consumir en un solo día y cuando debe dejar de tomarlo. Recuerde que estas instrucciones debe seguirlas al pie de la letra pues el exceso del medicamento puede provocarle un daño hepático considerable, de manera que si el dolor o la fiebre no mejoran, deberá evitar la sobredosis y asistir al médico en busca de otro fármaco.

Tampoco debe tomar más de un medicamento a la vez que posea acetaminfeno, pues el riesgo de daño se intensifica notablemente. En el caso de su ingestión en niños su consumo debe ser muy riguroso. De esta manera, además de realizar las acciones anteriores, deberá llevar un registro de los medicamentos que consume su hijo anotando la dosis y la hora de la administración del fármaco.

Los especialistas recomiendan además consumir el acetaminfeno siguiendo una alimentación adecuada y saludable, ingiriendo algún alimento como leche o algún alimento liviano junto con el medicamento de manera que se favorezca la absorción del mismo durante el proceso digestivo.

Recuerde siempre, que el consumo adecuado de acetaminfeno según las instrucciones del médico le ayudará a aliviar la dolencia sin afectar a su organismo.

  Consejos, Medicamentos