¿Dónde se acumula la grasa?

Para conocer cuales son los parámetros normales de los cuerpos de hombres y mujeres, un factor fundamental es saber «¿dónde se acumula la grasa?».

Desde luego, esto varía en función a de si se trata de hombres o mujeres, ya que el lugar donde acumulan grasas es radicalmente diferente. Por un lado, las mujeres concentran su grasa en la cadera y los glúteos. Por el otro, es más común que los hombres concentren el tejido adiposo en el abdomen. Desde luego, esto se nota especialmente cuando las cantidades de grasa son elevadas.

Es debido a estos lugares específicos donde se acumula la grasa que se asocia a hombres y mujeres con formas diferentes. Mientras que el tronco de os hombres tiene la forma de una manzana, las mujeres, dadas sus caderas anchas, tienen forma de pera en su torso.

Pasemos ahora a las medidas que deberían tener hombres y mujeres en cuanto al diámetro máximo de su cuerpo. Para las mujeres, un diámetro saludable es aquel que no sobrepasa los 80 centímetros. Uno intermedio llegaría hasta los 87, mientras que a partir de los 88 centímetros de diámetro se considera una medida riesgosa.

En cuanto a los hombres, un diámetro saludable es aquel que no pasa de los 94 centímetros, considerándose una medida intermedia entre 95 y 101. Más de esa medida también se considera riesgoso.

Muchas veces la mejor forma de medir si estamos excedidos de peso o no no es la balanza, ya que esta no diferencia las cantidades de grasa y músculo. En cambio, al medir el diámetro nos aseguramos de tener estándares claros para saber si hemos acumulado más o menos grasa. Sin dudas, esto es ideal a la hora de seguir la evolución de un plan alimenticio y de actividad física.

Imagen del artículo

¿Dónde se acumula la grasa?
  Consejos