¿Cómo prevenir las hemorroides?

¿Cómo prevenir las hemorroides?Las propias actividades que realiza el ser humano lo vuelven más susceptible de padecer de hemorroides; sobre todo en los países más desarrollados. Sin embargo, existen algunas precauciones que pueden tomarse para evitar esta dolencia.

Uno de los aspectos esenciales para prevenir las hemorroides es justamente una alimentación sana y saludable. En este sentido, no es recomendable consumir alimentos irritantes y condimentos como las especias y aderezos, el ajo, el chile, perejil, cebolla mostaza, tomate, vinagre, café, chocolate negro, té negro, alcohol o frutas ácidas como el limón, mandarina, naranja, piña y toronja, ni astringentes como la manzana, pera, marañón y membrillo. Por su parte, debe consumirse aquellos alimentos que tengan fibra como el pan, verduras o frutas como la uva, papaya o banana y consumir mucho líquido con el propósito de reblandecer la materia fecal y hacer más fácil su expulsión.

Es recomendable además rectificar la forma de sentarse correctamente en el baño a la hora de defecar, que debe ser preferentemente de cuclillas, de manera que cuando estés sentado levantes tus pies hasta quedar solamente apoyado en las puntas y el tercio anterior de la planta de los pies doblando hacia delante los codos puestos sobre las rodillas. De esta forma, se ha comprobado que disminuye la probabilidad de que salgan las hemorroides reduciendo el riesgo de que se formen otras.

Se sugiere además limpiarse con papel o toallas bien suaves de manera ligera dando algunos golpecitos, pues la limpieza con papel de manera fuerte puede ocasionar una irritación en el área.

Debe evitarse siempre, levantar pesos de manera inadecuada y en una posición incorrecta, así como el sobrepeso corporal, estar sentado por mucho tiempo, el sexo anal y la realización de ejercicios físicos que se relacionen con la presión en el área trasera del cuerpo como por ejemplo el motociclismo de montaña.

  Consejos, Medicina