¿Cómo prevenir la diabetes? Un vaso de leche podría ayudar

¿Cómo prevenir la diabetes? Un vaso de leche podría ayudar

Cada año en el mundo mueren 3.2 millones de personas debido a la diabetes o los trastornos asociados a la misma. Por esta razón son muchas las personas que se preguntan cómo prevenir la diabetes.

Para prevenir la diabetes es importante combatir la obesidad y llevar una dieta alimenticia sana y equilibrada. No obstante, existen ciertos alimentos como las alcachofas y las legumbres que pueden ser particularmente beneficiosos para combatir la diabetes. Ahora científicos de la Universidad de Harvard afirman que un ácido graso contenido en la leche también podría ayudar a prevenir la diabetes.

Sobre el consumo de la leche se ha hablado mucho en los últimos tiempos, afirmándose que este alimento tan saludable para los niños, podría no serlo en la misma medida en que se crece. Aún así, la leche se mantiene como una bebida rica en proteínas, vitaminas y minerales.

La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, recogió los datos de un total de 3.700 personas a los cuales se les dio un seguimiento durante 20 años. Así se pudo apreciar que las personas que tenían mayores niveles de ácido trans-palmitoleico en su organismo también presentaban un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Exactamente se habla de un 60% en la reducción del riesgo de padecer diabetes.

El ácido trans-palmitoleico se encuentra específicamente en la grasa láctea, en el queso, el yogurt y la mantequilla pero no puede ser sintetizado por el organismo humano.

Vale aclarar que aunque esta investigación estudió a un elevado número de personas durante un periodo de tiempo prolongado, por su carácter meramente observacional, aún son necesarias otras investigaciones antes de incluir la leche en la dieta cotidiana como un alimento que prevé la aparición de la diabetes.

  Consejos, Estudios, Noticias