Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Trimebutina.

Precauciones

Puede producir sedación. Uso concomitante con fármacos sedativos o alcohol (potencia la sedación). Conducción de maquinaria peligrosa o automóviles (por la sedación).

Interacciones

-Alcohol: el consumo de alcohol puede potenciar los efectos sedativos de la trimebutina, por lo que se recomienda evitar la ingesta del mismo, o en su defecto moderar la cantidad ingerida.
-Benzodiazepinas: el uso con benzodiazepinas puede potenciar el efecto sedativo sobre el sistema nervioso central. Monitorear el nivel de sedación del paciente y ajustar dosis.
-Bloqueantes neuromusculares no despolarizantes: puede incrementar el efecto de los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes. A pesar que esta interacción se observó en animales, no habiendo datos concluyentes en humanos, se recomienda monitorear al paciente ante la posibilidad de retardo en la recuperación ventilatoria.
-Cisapride: Se puede producir si se asocian una pérdida de la eficacia del Cisapride debido a un antagonismo farmacodinámico. Los efectos benéficos del Cisapride pueden disminuir moderadamente si se asocia con un agente anticolinérgico tal como la Trimebutina.
-Fenobarbital: el uso con fenobarbital puede potenciar el efecto sedativo sobre el sistema nervioso central. Monitorear el nivel de sedación del paciente y ajustar dosis.
-Opioides: el uso con opioides puede potenciar el efecto sedativo sobre el sistema nervioso central. Monitorear el nivel de sedación del paciente y ajustar dosis.



Medicamento Trimebutina actualizado
Búsquedas frecuentas: Trimebutina contraindicaciones, efectos secundarios Trimebutina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X