Prospecto e indicaciones




Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Trazodone.

Precauciones

Evitar tratamiento concomitante con terapia electroconvulsiva. Cardiopatía: Trazodone es potencialmente arritmogénico. La administración concomitante con antihipertensivos puede requerir la disminución de la dosis de estos. En caso de cirugía programada el Trazodone debe ser suspendido con el mayor tiempo que sea clínicamente factible. En pacientes suicidas o seriamente deprimidos se debe prescribir en cantidades limitadas hasta que ocurra una remisión significativa. No está recomendado para su uso durante la recuperación aguda después de un infarto de miocardio. Puede ocurrir priapismo que puede requerir de una intervención quirúrgica. En pacientes con ideación o conducta suicida, o en empeoramiento de cuadro depresivo, particularmente en niños y adolescentes, se ve aumentado el riesgo a padecerlo durante los primeros meses del inicio del tratamiento.Trastorno bipolar: La posibilidad de que un trastorno depresivo mayor sea la forma de presentación inicial de un trastorno bipolar debe ser tenido en cuenta antes de empezar la terapia con un antidepresivo.

Interacciones

Acetazolamida: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Amiodarona: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Alcohol: Si se asocian se puede producir una disminución de la destreza psicomotora, debiéndose advertir al paciente que la Trazodona puede incrementar los efectos del Etanol.
-Alimentos: Si se administran junto a la Trazodona se puede observar un retraso en el pico plasmático, debido a un retraso en su absorción, pero con un aumento de la biodisponibilidad. Se sugiere administrar luego de una comida liviana.
-Alprazolam: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Amitriptilina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente, por el efecto inhibidor de la Trazodona sobre el citocromo 2 D6, puede verse incrementada la acción de la Amitriptilina, se recomienda estar atento al incremento de la acción de la Amitriptilina si se asocian.
-Amobarbital: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Amprenavir: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Antiinflamatorios no esteroideos: si se asocian se puede observar un incremento en el riesgo de sangrado gastrointestinal. Monitorear cualquier signo de sangrado digestivo en el paciente.
-Aprepitant: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Aripiprazol: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente. por el efecto inhibidor de la Trazodona sobre el citocromo 2 D6, puede verse incrementada la acción del Aripiprazol, se recomienda estar atento al incremento de la acción de este último si se asocian.
-Atazanavir: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Atomoxetina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente por el efecto inhibidor de la Trazodona sobre el citocromo 2 D6, puede verse incrementada la acción de la Atomoxetina, se recomienda estar atento al incremento de la acción de este último si se asocian.
-Azelastina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Baclofen: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Betaxolol: Si se asocian, se pueden ver incrementados los efectos del Betaxolol, por el efecto inhibidor sobre el citocromo 2D6, que ejerce la Trazodona. Se recomienda vigilar cualquier incremento en los efectos del Betaxolol.
-Bromazepam: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Buprenorfina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Bupropión: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Buspirona: Si se asocian se puede producir un aumento de las enzimas hepáticas (GPT), por lo tanto se debe vigilar de cerca la función hepática.
-Cafeína: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Captopril: Si se asocian, se pueden ver incrementados los efectos del Captopril, por el efecto inhibidor sobre el citocromo 2D6, que ejerce la Trazodona. Se recomienda vigilar cualquier incremento en los efectos del Captopril.
-Carbamazepina: Si se asocian se puede observar un incremento en la toxicidad de Carbamazepina (Ataxia, nistagmus, diplopía, vómitos, apnea, convulsiones), debido a una inhibición del Citocromo P450 3A4, que metaboliza esta última. Se recomienda vigilar de cerca cualquier síntoma de toxicidad por Carbamazepina durante el tratamiento combinado. Se debe considerar el monitoreo de los niveles séricos de Carbamazepina tras la inclusión o la suspensión de la Trazodona, debiéndose efectuar los cambios en la dosificación que se consideren necesarios, es dable observar también un incremento en el riesgo de depresión del sistema nervioso central, se recomienda vigilar el estado de conciencia.
-Carbinoxamina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Carisoprodol: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Carvedilol: Si se asocian, se pueden ver incrementados los efectos del Carvedilol, por el efecto inhibidor sobre el citocromo 2D6, que ejerce la Trazodona.Se recomienda vigilar cualquier incremento en los efectos del Carvedilol.
-Cetirizina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Ciclosporina: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Cimetidina: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Ciproheptadina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Citalopram: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente, se puede observar además síndrome serotoninérgico.
-Claritromicina: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Clobazam: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Clomipramina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente. Si se asocian, se pueden ver incrementados los efectos de la Clomipramina, por el efecto inhibidor sobre el citocromo 2D6, que ejerce la Trazodona.Se recomienda vigilar cualquier incremento en los efectos de la Clomipramina.
-Clonazepam: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Clonidina: Se ha reportado una inhibición del efecto hipotensor de la Clonidina por la Trazodona.
-Clotrimazol: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Clorazepato: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Clorfeniramina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Cloroquina: Si se asocian, se pueden ver incrementados los efectos de la Cloroquina, por el efecto inhibidor sobre el citocromo 2D6, que ejerce la Trazodona.Se recomienda vigilar cualquier incremento en los efectos de la Cloroquina.
-Clorpromazina: Se puede observar hipotensión si se asocian por un efecto aditivo a este nivel. Se recomienda advertir al paciente sobre el hecho de levantarse o pararse lentamente, para evitar este efecto adverso, es dable observar tambien un incremento en el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se recomienda vigilar el estado de conciencia.Por el efecto inhibidor que ejerce la Trazodona sobre el citocromo 2D6, se pueden ver incrementados los efectos de la Clorpromazina, se debe vigilar el aumento de sus efectos.
-Clorzoxazona: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Clozapina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Codeína: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Desloratadina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Dextrometorfano: Por el efecto inhibidor que ejerce la Trazodona sobre el citocromo 2D6, se pueden ver incrementados los efectos del Dextrometorfano, se debe vigilar el aumento de sus efectos.
-Diazepam: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Diclofenac: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Difenhidramina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Digoxina: Se puede observar un incremento de los niveles séricos de Digoxina si se asocian, con el riesgo de toxicidad digitálica, de causa aún no determinada.
-Se recomienda monitorear los niveles séricos de Digoxina, si se asocian, y vigilar cualquier signo o síntoma de intoxicación por Digital, debiéndose ajustar la dosis de Digoxina subsecuentemente.
-Dihidrocodeína: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Diltiazem: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Dimenhidrinato: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Doxepina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente. Por el efecto inhibidor que ejerce la Trazodona sobre el citocromo 2D6, se pueden ver incrementados los efectos de la Doxepina, se debe vigilar el aumento de sus efectos.
-Doxiciclina: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Doxorrubicina: Por el efecto inhibidor que ejerce la Trazodona sobre el citocromo 2D6, se pueden ver incrementados los efectos de la Doxorrubicina, se debe vigilar el aumento de sus efectos.
-Duloxetina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente. Por el efecto inhibidor que ejerce la Trazodona sobre el citocromo 2D6, se pueden ver incrementados los efectos de la Duloxetina, se debe vigilar el aumento de sus efectos.
-Efavirenz: Si se asocian por el efecto inductor del Efavirenz sobre el citocromo 3 A4, se puede producir una disminución en el efecto de la Trazodona, por lo que se recomienda vigilar su efecto terapéutico.
-Entacapone: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Epinastina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Eritromicina: Por su efecto inhibidor del Citocromo 3 A4, si se asocia pueden verse incrementados los efectos de la Trazodona, que es metabolizada por dicho citocromo.Se debe vigilar cualquier incremento en sus efectos.
-Escitalopram: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente, también es dable esperar la presencia de síndrome serotoninérgico.
-Escopolamina (derivados): Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Etosuximida: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Felbamato: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Fenitoína: Se ha reportado un caso de incremento en los niveles plasmáticos de fenitoína, con toxicidad por la misma, se cree debido a una inhibición competitiva del metabolismo de la Fenitoína por la Trazodona. Se sugiere monitorear los niveles séricos de fenitoína si se asocian hasta que futuros datos sobre esta interacción estén disponibles.Es dable esperar el incremento en el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se debe vigilar el nivel de conciencia. Si se asocian por el efecto inductor de la Fenitoína sobre el citocromo 3 A4, se puede producir una disminución en el efecto de la Trazodona, por lo que se recomienda vigilar su efecto terapéutico.
-Fentanilo: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Fenobarbital: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente. Si se asocian por el efecto inductor del Fenobarbital sobre el citocromo 3 A4, se puede producir una disminución en el efecto de la Trazodona, por lo que se recomienda vigilar su efecto terapéutico.
-Fexofenadina: Si se asocian se puede incrementar el riesgo de depresión del sistema nervioso central, por lo que se sugiere vigilar el nivel de conciencia del paciente.
-Flecainida: Por el efecto inhibidor que ejerce la Trazodona sobre el citocromo 2D6, se pueden ver incrementados los efectos de la Flecainida, se debe vigilar el aumento de sus efectos.
-Fluconazol: Por su efecto inhi

Medicamento Trazodone actualizado
Búsquedas frecuentas: Trazodone contraindicaciones, efectos secundarios Trazodone, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos