Rocuronio,Brom.

Para qué sirve Rocuronio,Brom.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Rucoronio.

Precauciones

Ancianos.
-Cardiopatía grave.
-Sepsis.
-Gran quemado.
-Deshidratación.
-Disturbios electrolíticos.
-Riesgo de hipertermia maligna.
-Insuficiencia hepática.
-Miastenia gravis.
-Enfermedades neuromusculares.

Interacciones

-Amfotericina B: La Amfotericina B, por su efecto hipocalémico, puede aumentar la relajación muscular del Rocuronio. Monitorear la calemia previamente a la coadministración de estos fármacos.
-Aminoglucósidos: Los Aminoglucósidos aumentan la intensidad del bloqueo neuromuscular provocado por el Rocuronio por sus efectos pre y postsinápticos, y el riesgo de depresión respiratoria. La coadministración de estos fármacos requiere previo monitoreo de la función respiratoria.
-Anestésicos inhalatorios: los anestésicos inhalatorios pueden aumentar el efecto relajante muscular del Rocuronio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Rocuronio.
-Antibióticos Polipeptídicos: Los Antibióticos Polipeptídicos tienen efectos pre y postsinápticos aditivos sobre la relajación muscular producida por el Rocuronio. Monitorear el bloqueo neuromuscular que puede requerir ventilación mecánica.
-Bloqueantes cálcicos: el uso de bloqueantes cálcicos podría aumentar el efecto bloqueantes neuromuscular del rocuronio. Se recomienda monitorear clínicamente y eventualmente ajustar dosis.
-Carbamazepina: La Carbazepina produce una disminución de la eficacia relajante muscular del Rocuronio. Monitorear clínicamente y ajustar la dosis de Rocuronio.
-Clindamicina: La Clindamicina puede aumentar y prolongar la eficacia relajante muscular del Rocuronio. Monitorear clínicamente y ajustar la dosis de Rocuronio.
-Colistin: el uso de colistin puede aumentar el efecto bloqueante neuromuscular del colistin. Se recomienda monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Corticoides: Los Corticoides en dosis altas antagonizan el bloqueo neuromuscular del Rocuronio que exige ajustar las dosis de este último. La coadministración prolongada de estos fármacos incrementa el riesgo de miopatía que determina una parálisis fláccida al suspender el tratamiento.
-Digoxina: en el uso conjunto con bloqueantes neuromusculares se ha observado mayor riesgo de arritmias asociadas al digitálico. Se recomienda monitorear el electrocardiograma ante esta posibilidad.
-Hipérico: Se debe suspender el Hipérico cinco días antes de una cirugía con anestésicos generales y bloqueantes neuromusculares periféricos por el riesgo de colapso cardiovascular.
-Magnesio: El Magnesio puede incrementar y prolongar la relajación muscular del Rocuronio.
-Quinidina: La Quinidina puede incrementar y prolongar la relajación muscular del Rocuronio. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Trimebutina: el uso de trimebutina con succinilcolina ha aumentado el efecto bloqueante neuromuscular de esta última. Se recomienda tener en cuenta esta posibilidad con otros relajantes neuromusculares.

  Principio Activo