Ribavirina

Para qué sirve Ribavirina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Ribavirina. Embarazo. Mujeres en edad fértil. Pareja masculina de mujer embarazada. Clearance de creatinina < 50 mL/min. Hepatitis autoinmune. Enfermedad cardíaca inestable o grave. Hemoglobinopatías.

Precauciones

Infección grave del tracto respiratorio inferior (viral). Deterioro agudo de la función respiratoria. Anemia hemolítica. Enfermedad cardíaca.

Interacciones

Abacavir: La coadministración de Ribavirina y Abacavir puede provocar cuadros de acidosis láctica fatal y no fatal. Evaluar beneficio / riesgo antes de la administración concurrente de estos fármacos.
-Didanosina: La coadministración de Ribavirina y Didanosina puede provocar cuadros de acidosis láctica fatal y no fatal. Evaluar beneficio / riesgo antes de la administración concurrente de estos fármacos.
-Lamivudina: La coadministración de Ribavirina y Lamivudina puede provocar cuadros de acidosis láctica fatal y no fatal. Evaluar beneficio / riesgo antes de la administración concurrente de estos fármacos.
-Stavudina: La coadministración de Ribavirina y Stavudina puede provocar cuadros de acidosis láctica fatal y no fatal. Evaluar beneficio / riesgo antes de la administración concurrente de estos fármacos.
-Zalcitabina: La coadministración de Ribavirina y Zalcitabina puede provocar cuadros de acidosis láctica fatal y no fatal. Evaluar beneficio / riesgo antes de la administración concurrente de estos fármacos.
-Zidovudina: La coadministración de Ribavirina y Zidovudina puede provocar cuadros de acidosis láctica fatal y no fatal. Evaluar beneficio / riesgo antes de la administración concurrente de estos fármacos.

  Principio Activo

Ribavirina

Para qué sirve Ribavirina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

RIBAVIRINA

Indicaciones terapeuticas:

Infecciones virales.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: En mielosupresión.

Precauciones generales:

Inhibe el proceso de guanilación del RNA mensajero viral e inhibe la actividad del RNA y DNA polimerasa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

X – Son evidentes las anormalidades en fetos humanos. Deben prevalecer los factores de riesgo sobre los pretendidos “beneficios” del fármaco a prescribir. Contraindicado en el embarazo.

Reacciones secundarias y adversas:

Aumenta bilirrubinas, hierro sérico y ácido úrico; linfopenia, irritación gastrointestinal, cefalea, letargia, insomnio y trastornos del ánimo.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Ninguna de importancia clínica.

Dosis y via de administracion:

Oral. Adultos: 400 mg cada 8 horas. Niños: 15 a 25 mg/kg de peso corporal/día dividido cada 8 horas.

Presentaciones:

Cápsulas con 200 y 400 mg.
  Medicamentos