Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la pseudoefedrina u otras aminas simpáticomiméticas. Hipertensión severa. Enfermedad coronaria severa.

Precauciones

Arritmias. Diabetes melitus. Glaucoma. Hipertiroidismo. Enfermedad isquémica cardíaca. Hipertrofia prostática. Insuficiencia renal.

Interacciones

Alimentos: la ingesta concomitante de alimentos retrasa el efecto terapéutico por retardo en la absorción.
-Bicarbonato de sodio: su uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad de la pseudoefedrina (agitación, hipertensión, taquicardia) por disminución de la excreción renal de la misma. Monitorear signos de toxicidad por pseudoefedrina y ajustar la dosis.
-Furazolidona: su uso concomitante aumenta el riesgo de crisis hipertensivas (céfalea, hiperpirexia, hipertensión). Esta asociación está formalmente contraindicada, y se deben dejar pasar al menos 14 días entre la suspensión de la furazolidona y el inicio de un tratamiento con Pseudoefedrina.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): Se puede provocar si se asocia pseudoefedrina con IMAO hipertensión severa, hipertermia y cefalea. Esta asociación está formalmente contraindicada, y se deben dejar pasar al menos 14 días entre la suspensión del Inhibidor de la monoaminooxidasa y el inicio de un tratamiento con Pseudoefedrina.
-Metildopa: aumenta el riesgo de pérdida del control de la presión sanguínea y posibles urgencias hipertensivas. Su uso concomitante debe ser cuidadoso, con control de la presión arterial, discontinuando la pseudoefedrina de aparecer aumento de los valores tensionales.



Medicamento Pseudoefedrina actualizado
Búsquedas frecuentas: Pseudoefedrina contraindicaciones, efectos secundarios Pseudoefedrina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos