Protamina

Para qué sirve Protamina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la protamina.

Precauciones

Pacientes previamente expuestos a protamina a través de insulinas que la contienen o durante la neutralización de la heparina están más expuestos a reacciones adversas incluyendo anafilaxia. Pacientes con antecedentes de alergia al pescado pueden desarrollar reacciones de sensibilidad a la protamina. Los hombres infértiles o vasectomizados se encuentran en mayor riesgo de desarrollar reacciones adversas. Cirugía cardíaca (riesgo de sangrado). La administración muy rápida puede causar hipotensión severa y reacciones anafilactoides.

Interacciones

A la fecha de esta revisión bibliográfica no se han encontrado interacciones de relevancia clínica.

  Principio Activo

Protamina

Para qué sirve Protamina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROTAMINA

Indicaciones terapeuticas:

Sobredosificación porheparina.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: El riesgo de hipersensibilidad deberá ser tomado en cuenta, sobre todo en pacientes con antecedentes de sensibilidad al pescado, particularmente al salmón; en pacientes vasectomizados que han desarrollado anticuerpos antiprotamina y en pacientes diabéticos que están siendo tratados con insulina protamina.

Precauciones generales:

La protamina actúa como un antagonista de la heparina a la que se le une por combinación iónica, formando un complejo y en consecuencia la inactiva.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

B – Sin riesgo para el feto. Se carecen de estudios clínicos adecuados para mujeres embarazadas.

Reacciones secundarias y adversas:

Cefalea, lasitud, dorsalgia, reacciones de hipersensibilidad inmediata.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Ninguna de importancia clínica.

Dosis y via de administracion:

Intravenosa. Adultos y niños: La dosis de protamina depende de la cantidad de heparina administrada. Un miligramo de protamina neutraliza el efecto anticoagulante de 80 a 100 unidades de heparina. Dilúyase 50 a 150 mg de protamina en 100 ml de solución fisiológica salina, y adminístrese lentamente durante una hora. La dosis de protamina no debe exceder de 50 mg en un período de 10 min. Solo administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.

Presentaciones:

Solución inyectable con 71.5 mg/5 ml.
  Medicamentos