Propericiazina

Para qué sirve Propericiazina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la propericiazina.

Precauciones

Alcoholismo (riesgo de depresión del sistema nervioso central, hepatotoxicidad) Cancer de mama. Enfermedad cardiovascular (hipotensión y taquicardia). Constipación severa (aumenta los efectos anticolinérgicos). Glaucoma (aumenta los efectos anticolinérgicos). Anormalidades hematológicas. Hiperprolactinemia o lactancia. Enfermedad hepática. Movimientos anormales (enfermedad de Parkinson). Retención urinaria.

Interacciones

Alcaloides de la belladona y derivados: la actividad anticolinérgica de los alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) podría incrementar la toxicidad anticolinérgica de estos fármacos al ser administrados conjuntamente. En caso que el paciente presente síntomas y signos de una excesiva actividad anticolinérgica, los alcaloides deben ser suspendidos inmediatamente.
-Belladona: la actividad anticolinérgica de los alcaloides activos, presentes en la belladona, podría incrementar la toxicidad anticolinérgica de estos fármacos al ser administrados conjuntamente. En caso que el paciente presente síntomas y signos de una excesiva actividad anticolinérgica, la belladona debe ser suspendida inmediatamente.
-Fenilalanina: el uso aumenta la incidencia de la disquinesia tardía. Por reducción de la disponibilidad de grandes aminoácidos neutros provocando interferencias en las síntesis de catecolamina. Monitorear signos de disquinesias y ajustar dosis.
-Litio: la administración de propericiazina y litio aumentaría el riesgo de debilidad, disquinecia, síntomas extrapiramidales, encefalopatía y daño cerebral. Se recomienda controlar la aparición de toxicidad y monitorear las concentraciones plasmáticas de litio en estos pacientes.
-Procarbazina: su uso concomitante produce depresión del sistema nervioso central. Monitorear signos de sedación en el paciente y ajustar dosis.

  Principio Activo