Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Intoxicación aguda con drogas o alcohol. Menores de 18 años. Glaucoma agudo de ángulo estrecho. Historia de adicción a drogas. Hipersensibilidad al loprazolam u otras benzodiazepinas. Miastenia gravis. Insuficiencia respiratoria. Embarazo. Lactancia.

Precauciones

Ataxia espinal y cerebral. Insuficiencia hepática. Disminuye el estado de alerta mental. Apnea del sueño. Insuficiencia renal.

Interacciones

Antimicóticos azólicos: el uso de antimicóticos azólicos puede producir aumento de las concentraciones plasmáticas de la benzodiazepina y su toxicidad (sedación, depresión central), probablemente por disminución en su metabolismo. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar la dosis.
-Barbitúricos: puede producir depresión respiratoria por efectos aditivos. Monitorear los efectos adversos y disminuir la dosis de ser necesario.
-Cafeína: la ingesta de cafeína en forma concomitante con loprazolam disminuye los efectos sedativos y ansiolíticos del mismo por la estimulación del sistema nerviosos central que produce la cafeína. Reducir la ingesta de cafeína en pacientes que utilizan loprazolam si no se logra el efecto deseado con las dosis habituales.
-Hidrato de cloral: puede producir depresión respiratoria por efectos aditivos. Monitorear los efectos adversos y disminuir la dosis.
-Hipérico: puede producir disminución de la eficacia de las benzodiazepinas. Monitorear los efectos y ajustar la dosis de ser necesario.
-Opióides: el uso conjunto puede producir depresión respiratoria aditiva. Monitorear la función respiratoria y disminuir la dosis de ser necesario.
-Relajantes musculares centrales: puede producir depresión respiratoria por efectos aditivos. Monitorear la función respiratoria y disminuir la dosis de ser necesario.
-Teofilina: el uso conjunto puede producir disminución de la eficacia de las benzodiazepinas. Monitorear los efectos y ajustar la dosis. Toxicidad por benzodiazepinas puede ocurrir al discontinuar la administración de teofilina.
-Valeriana: puede producir aumento de la depresión central o disminución del efecto de la benzodiazepina. Monitorear los efectos de las benzodiazepinas.



Medicamento Loprazolam actualizado
Búsquedas frecuentas: Loprazolam contraindicaciones, efectos secundarios Loprazolam, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X