Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Alergia conocida a las benzodiazepinas. Insuficiencia respiratoria. Apnea del sueño. Miastenia gravis. Glaucoma de ángulo estrecho. Shock. Depresión severa.

Precauciones

Embarazo y lactancia (no se recomienda su administración).

Interacciones

Alcohol: la ingesta de alcohol en forma simultánea con loflazepato aumenta el riesgo de toxicidad a nivel del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre el mismo. Evitar la ingesta de alcohol.
-Barbitúricos: el uso de barbitúricos y loflazepato aumenta el riesgo de depresión respiratoria y alteraciones del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear al paciente por la posibilidad de aparición de estos efectos adversos y ajustar la dosis de una o ambas drogas.
-Cafeína: la ingesta de cafeína en forma concomitante con loflazepato disminuye los efectos sedativos y ansiolíticos del mismo por la estimulación del sistema nervioso central que produce la cafeína. Reducir la ingesta de cafeína en pacientes que utilizan loflazepato si no se logra el efecto deseado con las dosis habituales.
-Hidrato de cloral: el uso de hidrato de cloral y loflazepato aumenta el riesgo de depresión respiratoria y alteraciones del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear al paciente por la posibilidad de aparición de estos efectos adversos y ajustar la dosis de una o ambas drogas.
-Opioides: el uso de opioides y loflazepato aumenta el riesgo de depresión respiratoria y alteraciones del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear al paciente por la posibilidad de aparición de estos efectos adversos y ajustar la dosis de una o ambas drogas.
-Relajantes musculares de acción central: el uso de relajantes musculares de acción central y loflazepato aumenta el riesgo de depresión respiratoria y alteraciones del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear al paciente por la posibilidad de aparición de estos efectos adversos y ajustar la dosis de una o ambas drogas.
-Teofilina: puede disminuir los efectos sedativos del loflazepato por la estimulación del sistema nervioso central que produce esta droga. Monitorear la efectividad de la benzodiazepina y aumentar la dosis de ser necesario. En caso de haber modificado la dosis del loflazepato, si se discontinua la teofilina reajustar la misma.



Medicamento Loflazepato De Etilo actualizado
Búsquedas frecuentas: Loflazepato De Etilo contraindicaciones, efectos secundarios Loflazepato De Etilo, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X