Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la hormona tiroidea. Tratamiento de la obesidad. Panhipopitituarismo. Angina no controlada. Hipertensión no controlada. Infarto de miocardio. Tirotoxicosis no controlada.

Precauciones

Enfermedad cardíaca, incluyendo la hipertensión. Desórdenes endócrinos: diabetes mellitus e insípida, enfermedad de Addison, insuficiencia adrenal, hiperadrenalismo, panhipopituitarismo.

Interacciones

Antidepresivos tricíclicos: la administración concomitante con antidepresivos tricíclicos puede producir aumento de efectos tóxicos de ambas drogas. Monitorear los efectos adversos y ajustar la dosis.
-Anticoagulantes orales: la administración concomitante con anticoagulantes orales puede producir mayor riesgo de hemorragias. Monitorear el tiempo de protrombina, cuando se adiciona o retira el tratamiento con liotironina.
-Colestiramina: puede producir disminución de los efectos tiroideos, probablemente por disminución de la absorción de liotironina. Monitorear la función tiroidea, ajustar la dosis. Utilizar un agente hipocolesterolémico alternativo como las estatinas.
-Estrógenos: puede producir variabilidad en las concentraciones plasmáticas de hormonas tiroideas. Monitorear el efecto de las mismas y ajustar la dosis.
-Hipoglucemiantes: la administración concomitante con hipoglucemiantes orales puede disminuir el efecto de los mismos debido a que al inicio del tratamiento con hormonas tiroideas se puede producir hiperglucemia. Monitorear la glucemia y ajustar la dosis de los agentes hipoglucemiantes.
-Ketamina: puede producir hipertensión y taquicardia. Monitorear la presión arterial.



Medicamento Liotironina actualizado
Búsquedas frecuentas: Liotironina contraindicaciones, efectos secundarios Liotironina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X