Iohexol

Para qué sirve Iohexol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al iohexol. No administrar con corticoides intratecales. Infección local o sistémica con posible bacteriemia. Repetición inmediata de mielografía con iohexol.

Precauciones

Administración general: Pacientes deben estar bien hidratados. Reacciones previas a medios de contraste, sensibilidad a iodo, asma, fiebre del heno, alergia a alimentos. Administración intratecal: Soluciones de 350 y 140 mg/ml no están aprobadas. Convulsiones. Enfermedad cardiovascular severa. Esclerosis múltiple. Alcoholismo crónico. Los pacientes con antecedentes de convulsiones no deben suspender su medicación anticonvulsivante. Evitar la dispersión rápida del medio. Discontinuar medicamentos que disminuyan el umbral convulsivo 48hs antes de la administración de iohexol y retomar luego de 24 hs. Administración intravascular: Pacientes con falla cardíaca congestiva deben ser monitoreados debido al aumento de la carga osmótica. Falla renal severa, falla hepática o neuropatía diabética. Tirotoxicosis o mielomatosis severa. Mieloma múltiple. Feocromocitoma declarado o sospechado. Anemia falciforme.

Interacciones

Antidepresivos tricíclicos: la administración de antidepresivos tricíclicos e iohexol intratecal pueden disminuir el umbral convulsivo y producir convulsiones. Discontinuar medicamentos que disminuyan el umbral convulsivo 48hs antes de la administración de iohexol y retomar luego de 24 hs.
-Inhibidores de la monoamino oxidasa: la administración de IMAO e iohexol intratecal pueden disminuir el umbral convulsivo y producir convulsiones. Discontinuar medicamentos que disminuyan el umbral convulsivo 48hs antes de la administración de iohexol y retomar luego de 24 hs.
-Metformina: con el uso concomitante puede producirse aumento de la frecuencia de acidosis láctica y falla renal aguda. El tratamiento con metformina debe ser discontinuado en pacientes recibiendo medios de contraste yodurados. Sólo retomar el tratamiento con metformina luego de evaluar la función hepática.

  Principio Activo