Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Uso simultáneo de inhibidores de monoaminooxidasa (IMAO). Hipersensibilidad al ginseng.

Interacciones


-Anticoagulantes orales: Se sugiere evitar el uso de ambos fármacos en simultáneo, y en caso de no poder evitarse realizar un monitoreo estricto del RIN debido a aumento del efecto anticoagulante.
-Anticonceptivos orales: existen descripciones de efectos estrógeno-símil del ginseng. Se sugiere evitar el uso de ginseng en mujeres que reciban contraceptivos orales ante el riesgo de efectos estrogénicos aditivos.
-Antihipertensivos: el uso de Ginseng puede disminuir el efecto de los antihipertensivos además de aumentar el riesgo de hipertensión arterial.
-Antiagregantes plaquetarios: existe mayor riesgo de sangrado con el uso concomitante de Ginseng con éstos fármacos debido a efectos antiplaquetarios y anticoagulantes. Se sugiere evitar el uso simultáneo.
-Antiinflamatorios no esteroides: existe mayor riesgo de sangrado con el uso concomitante de Ginseng con éstos fármacos debido a efectos antiplaquetarios y anticoagulantes. Se sugiere evitar el uso simultáneo.
-Diuréticos de asa: existen csaos reportados de disminución en la efectividad de éstos diuréticos con el uso simultáneo de ginseng. Se sugiere discontinuar el uso de ginseng si el paciente debe recibir diuréticos de asa.
-Estrógenos y progestínicos: existen descripciones de efectos estrógeno-símil del ginseng. Se sugiere evitar el uso de ginseng en mujeres que reciban estrógenos ante el riesgo de efectos estrogénicos aditivos.
-Hipoglucemiantes orales: se observa una reducción de la glucemia asintomática en pacientes no diabéticos tratados con ginseng, no existen numerosos reportes de interacción entre ginseng e hipoglucemiantes orales, pero se sugiere el monitoreo de los niveles de glucosa plasmática en estos pacientes, por el riesgo del efecto hipoglucémico aditivo.
-Inhibidores de Monoaminooxidasa: existen reportes que sugieren que la administración simultánea de ginseng con fenelzina (IMAO) puede resultar en insomnio, cefaleas, temblores y deterioro del cuadro depresivo debido probablemente, a un aumento del metabolismo del IMAO. Se sugiere no utilizarlos en forma simultánea y advertir al paciente de los riesgos. Por otro lado, se sugiere esperar varias semanas entre la discontinuación del IMAO y el uso de Ginseng.
-Insulina: se observa una reducción de la glucemia asintomática en pacientes no diabéticos, no existen reportes de interacción entre ginseng y agentes antidiabéticos, pero se sugiere el monitoreo de los niveles de glucosa plasmática en estos pacientes, por el riesgo del efecto hipoglucémico aditivo.
-Nifedipina: Ginseng aumenta los niveles plasmáticos de nifedipina probablemente debido a inhibición de Citocromo P450 3A4. Se sugiere monitorear las dosis de nifedipina ante el riesgo de aparición de efectos adversos.
-Opiáceos: en animales se ha detectado una disminución significativa del efecto analgésico de los opiáceos ante el uso de ginseng. Se sugiere evitar la combinación de los mismos.
-Salicilatos: existe mayor riesgo de sangrado con el uso concomitante de Ginseng con éstos fármacos debido a efectos antiplaquetarios y anticoagulantes. Se sugiere evitar el uso simultáneo.
-Trombolíticos: existe mayor riesgo de sangrado con el uso concomitante de Ginseng con éstos fármacos debido a efectos antiplaquetarios y anticoagulantes. Se sugiere evitar el uso simultáneo.



Medicamento Ginseng actualizado
Búsquedas frecuentas: Ginseng contraindicaciones, efectos secundarios Ginseng, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X