Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Embarazo. Hipersensibilidad al flunitrazepam o nitrazepan.

Precauciones

Miastenia gravis. Insuficiencia renal o hepática. Pacientes con enfermedad cardiovascular severa. No debe emplearse por más de 1 mes para el tratamiento del insomnio, ya que al igual que otras benzodiazepinas, puede generarse dependencia psicológica y física. Pacientes añosos (reducir la dosis y determinar la dosis para la inducción de la anestesia cuidadosamente).

Interacciones


-Alcohol: la administración conjunta con flunitrazepam aumenta los efectos depresores sobre el sistema nervioso central, produciendo marcada sedación y reducción de las capacidades psicomotoras. Se recomienda minimizar la ingesta de alcohol en pacientes que reciben flunitrazepam.
-Antimicóticos azólicos: la administración de antimicóticos azólicos con benzodiazepinas debe ser evitada. Los fungicidas azólicos incrementan la concentración sérica de las benzodiazepinas, probablemente por inhibición del citocromo P450 3A y aumentan su potencial tóxico. Monitorear al paciente por signos de toxicidad benzodiazepínica (sedación) durante la instalación de la terapia fungicida, cuando esta se discontinúe o se produzcan cambios en la dosis. Ajustar la dosis de la benzodiazepina de manera apropiada.
-Barbitúricos: la combinación de estas drogas tiene efectos aditivos sobre el sistema nervioso central y puede desencadenar depresión respiratoria. Monitorear la capacidad respiratoria y reducir la dosis de una o ambas si es necesario.
-Cafeína: la cafeína presenta efectos opuestos sobre el sistema nervioso central y puede reducir el efecto ansiolítico y sedativo del flunitrazepam. Monitorear la respuesta a la benzodiazepina.
-Hidrato de Cloral: la combinación de estas drogas tiene efectos aditivos sobre el sistema nervioso central y pueden desencadenar depresión respiratoria. Monitorear la capacidad respiratoria y reducir la dosis de una o ambas si es necesario.
-Opioides: la combinación de estas drogas tiene efectos aditivos sobre el sistema nervioso central y puede desencadenar depresión respiratoria. El empleo de meperidina y benzodiazepinas de manera conjunta puede provocar hipotensión, sedación profunda y coma. Monitorear la capacidad respiratoria cuando estas drogas se usen en combinación y reducir la dosis de una o ambas si es necesario.
-Relajantes musculares de acción central: la combinación de estas drogas tiene efectos aditivos sobre el sistema nervioso central y pueden desencadenar depresión respiratoria. Monitorear la capacidad respiratoria y reducir la dosis de una o ambas si es necesario.
-Teofilina: la teofilina disminuya la eficacia de las benzodiazepinas. Monitorear la eficacia clínica de las benzodiazepinas. Incrementar la dosis de benzodiazepina en caso de ser necesario. Si se discontinua el tratamiento con teofilina, deberá reducirse la dosis de benzodiazepina para evitar sus efectos tóxicos (depresión respiratoria, sedación, mareos, ataxia, astenia, disminución de la capacidad cognitiva y motora).
-Valeriana: los extractos de valeriana presentan afinidad por los receptores de benzodiazepinas centrales y periféricos. El efecto clínico de la administración conjunta puede ser tanto el aumento en la depresión del sistema nervioso central o la reducción en la eficacia de la benzodiazepina. Monitorear el efecto de la benzodiazepina.



Medicamento Flunitrazepam actualizado
Búsquedas frecuentas: Flunitrazepam contraindicaciones, efectos secundarios Flunitrazepam, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos