Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Depresión. Hipersensibilidad a la flunarizina o cinarizina. Síntomas extrapiramidales preexistentes.

Interacciones


-Carbamazepina: la administración de carbamazepina y flunarizina puede resultar en un aumento de la concentración plasmática de carbamazepina y el consecuente aumento de su toxicidad (ataxia, nistagmo, diplopia, vómitos, apnea, convulsiones, coma). Monitorear los niveles séricos de la carbamazepina y ajustar su dosis si los síntomas clínicos o los resultados de laboratorio sugieren su toxicidad.
-Indinavir: indinavir bloquea el citocromo P450 3A4, inhibe el metabolismo de los bloqueantes cálcicos, aumentando consecuentemente su concentración plasmática. Monitorear el paciente por la duración prolongada o efectos adversos de los bloqueantes cálcicos.
-Saquinavir: el saquinavir puede incrementar el riesgo de toxicidad por flunarizina, debido a la inhibición del citocromo P450 3A, enzimas responsables del metabolismo de los bloqueantes cálcicos. Los pacientes que reciben esta combinación deben ser monitoreados por los efectos adversos relacionados a la flunarizina (sedación y efectos extrapiramidales). Puede requerirse la reducción en la dosis de misma.

Medicamento Flunarizina actualizado
Búsquedas frecuentas: Flunarizina contraindicaciones, efectos secundarios Flunarizina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos