Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Hipersensibilidad al filgrastim o a las proteínas derivadas de E. coli.

Precauciones

Pacientes con neutropenia congénita por posible sindrome mielodisplásico o leucemia aguda. No administrar dentro de las 24hs. previas o posteriores a la administración de un quimioterápico citotóxico. Evite el uso simultáneo de quimioterapia o radioterapia en estos pacientes. Leucocitosis. Posible estimulación del crecimiento tumoral.

Interacciones


-Litio: Se ha observado un aumento del conteo celular de leucocitos mayor al esperado, debido a la inducción de la liberación de neutrófilos de la médula ósea. Monitorear los niveles de neutrófilos. No suele ser necesario modificar la dosis de las drogas.
-Topotecán: la neutropenia, toxicidad limitante del topotecán, puede prolongarse al combinarla con filgastrim. Utilizar con precaución.
-Vincristina: Se ha observado severa neuropatía periférica atípica al combinar vincristina con filgastrim. En pacientes en terapia con filgastrim, disminuir la dosis de esta droga en el primer ciclo y monitorear cuidadosamente signos de neuropatía.

Medicamento Filgastrim actualizado
Búsquedas frecuentas: Filgastrim contraindicaciones, efectos secundarios Filgastrim, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos