Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la domperidona.

Precauciones

Puede ser necesario el ajuste de dosis en pacientes que estén recibiendo cimetidina concomitantemente.

Interacciones


-Cimetidina: La administración previa de 300 mg de cimetidina disminuye la absorción oral de la domperidona. Monitorear la efectividad de la misma y ajustar la dosis.
-Famotidina: Los antagonistas H2 (ranitidina, famotidina, y cimetidina) elevan el pH gástrico, disminuyendo la absorción gastrointestinal de la domperidona. Monitorear la efectividad de la misma y ajustar la dosis.
-Litio: La coadministración de litio y de otros antipsicóticos puede provocar una variedad de síntomas encefalopáticos, daño cerebral, síntomas de extrapiramidalismo y disquinesias. El tratamiento crónico con litio disminuye la actividad dopaminérgica del área nigroestriada. A pesar que el pasaje de la domperidona a SNC es casi nulo, se recomienda tener en cuenta esta posibilidad.
-Ranitidina: Los antagonistas H2 (ranitidina, famotidina, y cimetidina) elevan el pH gástrico, disminuyendo la absorción gastrointestinal de la domperidona. Monitorear la efectividad de la misma y ajustar la dosis.
-Tioridazina: los agentes que prolongan el intervalo QT pueden tener un efecto aditivo, causando arritmias ventriculares severas. No deben coadministrarse.



Medicamento Domperidona actualizado
Búsquedas frecuentas: Domperidona contraindicaciones, efectos secundarios Domperidona, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X