Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco.

Precauciones

Asma.Evitar bebidas alcohólicas. Niños menores de 2 años. Bronquitis crónica. Enfisema. Hipertrofia prostática. Glaucoma de ángulo estrecho. Puede exacerbar trastornos convulsivos.

Interacciones


-Alcaloides de la belladona y derivados: La actividad anticolinérgica de los alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) pueden predisponer a una excesiva respuesta de la dimenhidrinato. Las manifestaciones pueden incluir sequedad bucal, constipación, retención urinaria. etc. En caso de aparición de estar reacciones suspender rápidamente la alcaloides mencionados.
-Alcohol: Se puede advertir un moderado incremento en la depresión del sistema nerviosos central en pacientes que reciben ambos agentes. Se sugiere advertir los riesgos de esta combinación.
-Antidepresivos tricíclicos: El uso simultáneo de antidepresivos con fuerte efecto anticolinérgico y antihistamínicos puede incrementar la posibilidad de íleo adinámico, retención urinaria o glaucoma crónico. Esta interacción es más frecuente en poblaciones añosas. Se debe considerar el uso de dosis menores de dimenhidrinato.
-Antipsicóticos típicos: El uso simultáneo de antipsicóticos típicos (haloperidol, clorpromazina, trifluperazina, tioridazina) con fuerte efecto anticolinérgico y antihistamínicos puede incrementar la posibilidad de íleo adinámico, retención urinaria o glaucoma crónico. Esta interacción es más frecuente en poblaciones añosas. Se debe considerar el uso de dosis menores de dimenhidrinato.
-Belladona: La actividad anticolinérgica de los alcaloides activos presentes en la belladona pueden predisponer a una excesiva respuesta de la dimenhidrinato. Las manifestaciones pueden incluir sequedad bucal, constipación, retención urinaria. etc. En caso de aparición de estar reacciones suspender rápidamente la belladona.
-Benzodiazepinas: el uso con benzodiazepinas puede potenciar los efectos depresores del SNC. Monitorear el nivel de sedación del paciente durante el tratamiento combinado, y ajustar la dosis de una o ambas drogas.
-Fenobarbital: el uso con fenobarbital puede potenciar los efectos depresores del SNC. Monitorear el nivel de sedación del paciente durante el tratamiento combinado, y ajustar la dosis de una o ambas drogas.

Medicamento Dimenhidrinato actualizado
Búsquedas frecuentas: Dimenhidrinato contraindicaciones, efectos secundarios Dimenhidrinato, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos